Beisbol, LMB: Taller sobre nuevas reglas impartido por Luis Ramírez y Salvador Viera

22 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (lmb.com.mx) 8 de noviembre, 2018.- Luis Alberto Ramírez, Director de Umpires de la LMB y Salvador Viera, Coordinador de Umpires de la LMB, impartieron el Taller sobre nuevas reglas y zona de strike 2019. Esto dentro del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018.

Ramírez y Viera hablaron sobre la vida diaria de los umpires, su formación, desarrollo y preparación. También explicaron puntos concretos, de lo teórico a lo práctico, sobre mecánicas, ubicación dentro del campo y zona de strike.

Recalcaron los valores que debe de tener un umpire de la LMB, entre los que se encuentran honestidad, liderazgo, lealtad institucional, confianza, seguridad, respeto, responsabilidad, profesionalismo, disciplina y pasión.

Luis Alberto Ramírez cuenta con 31 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol. Impartió justicia en 16 Series Finales y participó en 8 Juegos de Estrellas. Participó en los Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia (2004) y en Beijing, China (2008). Actualmente es el Director de Umpires de LMB y de los umpires de la Academia de Beisbol Ingeniero Alejo Peralta y Diaz Ceballos.

Salvador Viera fue umpire en la Liga Mexicana de Beisbol entre 1990 y 2010. Entre algunos de sus logros se encuentra el haber impartido justicia detrás de home durante el juego perfecto de Óscar Rivera en 2005 en Mérida, Yucatán. Desde 2011 trabaja en la Academia de la LMB y actualmente es el Coordinador de Umpires de la liga.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.