Beisbol, LMB: Termina con éxito el primer curso de la Academia Vaqueros

383 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Club Vaqueros Laguna/Elenny López-Salvador Corpus) 19 de diciembre, 2016.- Con gran éxito se llevó a cabo el cierre de curso de la primera generación de la Academia Vaqueros 2016.

Después de haber superado un proceso de selección, de entre más de un centenar de talentos de la comarca lagunera, alrededor de 30 jóvenes fueron seleccionados y con ello se comenzó a trabajar para pulir sus habilidades beisboleras.

Guiados por Francisco ‘Chiper’ Méndez estos jóvenes trabajaron arduamente, para con ello darle continuidad a su preparación en la búsqueda de la profesionalización.

Este curso culmina con buenos dividendos para ambas partes, primero para la organización Vaqueros Laguna, al evaluar el nivel de beisbol local y de la misma manera buscar estrategias para mejorar en este rubro, pero sobre todo aprovechar al máximo el talento. Para los jóvenes involucrados les ayudó para poder definir el camino que deben seguir para llegar a ser profesionales.

Finalmente Vaqueros Laguna agradece el apoyo a los padres de familia, quienes durante todo el proceso estuvieron al pendiente de las necesidades de los jóvenes peloteros.

Gana Montero la corona de bateo peninsular

La temporada finalizó para Vaqueros de Calkiní donde uno de sus representantes logró quedarse con la corona de bateo.

Al finalizar el rol regular, Vaqueros de Calkiní, no alcanzó la puntuación suficiente para calificar a la Serie Final, donde Leones de Yucatán y Piratas de Escárcega buscaron el campeonato de la edición 2016 de la Liga Peninsular.

Vaqueros culminó en la primera posición de bateo colectivo con .282 Avg, 364 hits, 25 HR, 195 carreras impulsadas. En el pitcheo colectivo culminaron en el tercer lugar con 21 ganados y 18 perdidos, 3.73 ERA, 306 ponches recetados en 330.3 innings lanzados.

Odannis Montero alzó la mano por Vaqueros de Calkiní al quedar campeón de bateo con .357 Avg, 51 hits y 30 carreras producidas, el mulato logró ser el bat confiable para la novena de Ramón Esquer, quien fungió como manager esta campaña para la sucursal de la Liga Peninsular.

Con esto Vaqueros Laguna sigue trabajando en el desarrollo de sus peloteros, para que pronto puedan ser parte del roster del equipo representativo de la Comarca Lagunera.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.