Beisbol, LMB: Tigres de Quintana Roo abre serie ante Toros este martes

393 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández), 7 de junio, 2016.- Este martes se reanudan las hostilidades en la Liga Mexicana de Beisbol en la serie 18 del calendario regular, con enfrentamientos inter zonas y una de las que pintan más interesantes es la de los actuales campeones, los Tigres de Quintana Roo visitan en el Estadio Gasmart a los Toros de Tijuana.

La novena dirigida por Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, actualmente ocupa el tercer lugar de la Zona Sur, por detrás de los líderes Pericos de Puebla y los enrrachados Leones de Yucatán (8 triunfos consecutivos). Los Tigres tienen marca de 32 ganados y 22 perdidos, jugando para .593 a 6.5 juegos de distancia de los poblanos. La marca de los de Cancún en calidad de visitantes es de 14 victorias y 8 derrotas, saliendo de gira luego de haber recibido a los Rojos del Águila de Veracruz a quienes derrotaron en sus últimos dos encuentros con una blanqueada incluída de 2-0 en el segundo de la serie.

En lo que respecta al pitcheo colectivo, los Tigres de Quintana Roo ocupan el segundo lugar de toda la liga en efectividad con 3.32, solo detrás del 3.25 del staff de Vaqueros Laguna, en 480 1/3 de innings lanzados a lo largo de la campaña. También son el segundo mejor equipo al que le han conectado menos cuadrangulares con 26, han conseguido 337 strikeouts (empatados en el 8° lugar de la liga con Guerreros de Oaxaca) a cambio de 168 bases por bolas y han recibido 193 carreras en total, siendo los mejores en ese departamento, ocupando el primer lugar.

A la ofensiva ocupan el quinto lugar en promedio de bateo con .287 y han conectado 51 cuadrangulares en total (4°), lo que puede ser un factor en esta serie, ya que el Estadio Gasmart es uno en los que más cuadrangulares se conectan, a pesar de estar a nivel del mar.

Los Toros de Tijuana, dirigidos por el venezolano Luis Sojo, ostentan marca en casa de 16-9, ocupando el tercer lugar de la Zona Norte por detrás de Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey, a solamente 3.5 juegos de diferencia respecto a los coahuilenses. Juegan para .574 y en los dos primeros meses de competencia han sido de los más consistentes, lo que les ha ayudado a mantenerse en la pelea y firmes en el tercer sitio. Su última serie antes del Clásico de Media Temporada fue visitando a los Broncos de Reynosa de donde salieron airosos, incluyendo una blanqueada de 7-0 en el último juego.

El pitcheo de los tijuanenses está en el lugar 6 con 3.97 de efectividad en 480 2/3 de trabajo. Han permitido 32 vuela cercas (3° mejor), son sextos en cuanto a ponches con 349, empatados con los Diablos Rojos del México, a cambio de 136 pasaportes (los que menos han otorgado) y le han permitido a sus rivales un total de 288 carreras, ocupando el quinto sitio en ese rubro en toda la LMB.

La ofensiva de los astados es la sexta mejor en porcentaje con .284 (arriba de sus rivales en turno) y 41 home runs, anotando hasta el último juego 294 carreras.

Con esos números de ambas escuadras, se espera que sea una serie pareja y la podrás disfrutar en vivo de martes a jueves por AyM Sports en el nuevo horario como local de Toros de Tijuana, en punto de las 19:35 hrs (tiempo local), 21:35 hrs (tiempo del centro).

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.