Beisbol, LMB: Tigres visita este fin de semana a Rieleros

301 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Pepe Marín) 23 de junio, 2016.- La tercera semana consecutiva de series interzonas en la Liga Mexicana de Beisbol culminará de viernes a domingo, y en el caso de los campeones Tigres de Quintana Roo su compromiso será en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes donde se medirán a los Rieleros.

Tigres de Quintana Roo

Hasta antes de la jornada del jueves los Tigres de Quintana Roo acumulaban números de ocho triunfos y seis derrotas en los 14 juegos que han celebrado contra equipos de la Zona Norte, tras la pausa del Juego de Estrellas, manteniéndose en el tercer lugar del sector sureño con 40 éxitos a cambio de 28 descalabros, a cinco juegos y medio de la cima.

Los felinos como equipo visitante juegan pelota de .633, con 19 triunfos por 11 derrotas; contra oponentes norteños su registro es de 15-11 en ganados y perdidos; en tanto que su récord en los últimos diez juegos es de 6-4.

Hace un año los Tigres fueron a tierras hidrocálidas a barrer a los Rieleros, con pizarras de 7-3, en un juego de diez entradas; y luego en una doble cartelera dominical los quintanarroenses ganaron 5-3 en el primero duelo que se fue a ocho innings; y en el segundo blanquearon 1-0.

La novena quintanarroense ocupa el quinto lugar tanto en promedio de bateo colectivo, como en cuadrangulares conectados con .286 y 62 respectivamente; teniendo en sus filas al líder en solitario de dicho departamento con 17, en la persona del italiano Alex Liddi.

En el pitcheo los Tigres son los número uno con 3.23 en promedio de efectividad y para este compromiso en el Alberto Romo Chávez el manager Roberto Vizcarra, ha anunciado para este viernes a Julián Arballo quien va en busca de su octava victoria; el sábado subirá a la loma el novato Luis Fernando Miranda; y finalmente el domingo lanzará el “Maestro” Pablo Ortega, quien va por su sexto éxito del año.

Rieleros de Aguascalientes

Por su parte los Rieleros de Aguascalientes han batallado tras la pausa del Juego de Estrellas, ya que hasta antes de la jornada de este jueves, solamente han ganado tres duelos, perdiendo diez, bajando hasta el sexto lugar de la Zona Norte con marca pareja de 33-33, estando a once juegos y medio del liderato que tienen en sus manos los Sultanes de Monterrey.

Los hidrocálidos han hecho de su estadio una aduana bastante complicada, teniendo hasta el momento marca de 19 triunfos con tan solo 13 derrotas; mientras que ante rivales de la Zona Sur, van con números de 11-16 en ganados y perdidos; con solo una victoria en los últimos diez juegos.

Con su exacto .300 de porcentaje los Rieleros son terceros en bateo; teniendo en Diory Hernández a su mejor elemento con sus 16 cuadrangulares y 76 carreras producidas, ocupando en el primer rubro el segundo lugar, y en el otro está en el sitio de honor.

En el pitcheo los de Aguascalientes son décimo terceros con un promedio de 4.97 en carreras limpias admitidas; y para medirse a los Tigres, el manager Marco Antonio Romero tiene dudas para este viernes, el sábado será el turno de Demetrio Gutiérrez; y para el domingo Ramón A. Ramírez.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de fin de semana en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, entre los Rieleros locales y Tigres de Quintana Roo:

Viernes 24 de junio a las 19:30 horas

Julián Arballo (7-4, con 2.20) vs Por confirmar

Sábado 25 de junio a las 15 horas

Luis Fernando Miranda (4-5, con 5.47) vs Demetrio Gutiérrez (5-3, con 4.61)

Domingo 26 de junio a las 15 horas

Pablo Ortega (5-2, con 2.64) vs Ramón A. Ramírez (0-1, con 7.50)

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.