Beisbol, LMB: Toros blanqueó a Bravos y se adueñó de la serie en Tijuana

343 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (TorosDeTijuana.com/Armando Esquivel) 21 de mayo, 2017.- Roberto López bateó cinco hits, uno de ellos cuadrangular, Jorge Cantú agregó bombazo de dos carreras y Rafael Díaz lanzó siete entradas en blanco en su triunfo 107 de por vida, para que los Toros de Tijuana le ganaran la serie a Bravos de León, al vencerlos 11-0 en los amigables confines del Estadio Gasmart.

López se convirtió en apenas el segundo jugador de Toros de Tijuana en batear cinco hits en un juego y el primero que lo consigue en cinco turnos, ya que el 4 de agosto del 2015, Lew Ford le conectó cinco imparables en seis oportunidades a Sultanes de Monterrey.

Con el resultado favorable, los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 29-15 y se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos y medio del conjunto regiomontano.

Los Toros iniciaron el juego desbocados a la ofensiva, al anotar en los primeros cuatro episodios para tomar una ventaja categórica que aseguró la victoria desde temprano en el duelo.

En el primer acto se anotaron cuatro carreras cuando se presentó Cyle Hankerd a batear con las bases llenas y conectó doblete contra la barda para vaciar las almohadillas y el propio Hankerd anotó cuando el receptor Israel Núñez cometió un error en su tiro al tratar de impedir el robo de base de Dustin Martin.

Una más cosechó la “embestida” en el tercer rollo con el quinto cuadrangular de la temporada de Roberto López y agregaron un par más en la tercera tanda con el sencillo al central de Juan Apodaca con el que anotaron Alex Liddi y Dustin Martin.

Los Toros de Tijuana convirtieron el pentágono en tapete al pisotearlo cuatro veces más en el cuarto acto con sencillo impulsor de Corey Brown, elevado de sacrificio de Alex Liddi y bombazo de dos carreras de Jorge Cantú, su séptimo de la temporada y puso la pizarra 11-0.

En la lomita

El crédito de esta victoria fue para Rafael Díaz al colgar siete argollas de seis hits y siete ponches, sin pasaportes. Con los chocolates llegó a 1,082 en su carrera para superar a Héctor Madrigal (1,077) y ascender a la posición 55 de todos los tiempos.

Además, su triunfo fue el 107 de por vida y alcanzó a Álvaro Soto en el escalón 89 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En su relevo hizo su debut Daniel de la Fuente para lanzar dos entradas en blanco con tres ponches y preservar la sexta blanqueada de los fronterizos.

La derrota se la cargaron al abridor Freddy Quintero en dos entradas completas de seis carreras, el mismo número de imparables, cinco ponches y par de bases por bolas, con pasarela posterior de Luis Ángel Daniel, Jahir Pérez, Ricardo Jácquez, Juan Rodríguez y Anthony Gómez.

Toros a la carretera

Los Toros de Tijuana viajarán mañana a Mérida para iniciar el martes una serie de tres juegos contra Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán, con los duelos programados para las 18:00 horas (horario de TJ).

Los lanzadores probables por los fronterizos son Manny Barreda, Danny Gutiérrez y Carlos Hernández, mientras que los “melenudos” enviarán al montículo al derecho sonorense José Samayoa (4-0), al cubano Yoanner Negrín (5-2) y para el jueves no han confirmado.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.