Beisbol, LMB: Toros con buena forma en los entrenamientos

299 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (TorosDeTijuana.com/Armando Esquivel) 2 de marzo, 2017.- La fuerza de los maderos se hizo presente en el tercer día de pretemporada de Toros de Tijuana, cuando los bateadores enfrentaron a sus compañeros lanzadores, en las prácticas de bateo en vivo que se desarrollaron en el Kino Sports Complex.

Día tres de este campamento de preparación que los tijuanenses han montado por tercer año consecutivo en la ciudad de Tucson, Arizona, donde habrán de permanecer hasta el lunes 27 de marzo, con la mira puesta en el arranque de la campaña regular 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pactado para el 31 de marzo contra Vaqueros Unión Laguna, en los amigables confines del Estadio Gasmart.

Un clima agradable con el sol brillando en lo alto, acompañó a los campeones de la Zona Norte en los trabajos que iniciaron con las “Live BP” con Matt Nevárez, Jordan Aboites, Benino Pruneda, Alejandro Flores y Derrick Miramontes, mientras que José Meraz tuvo su primera sesión de bullpen.

En el bando de los bateadores lucieron Dustin Martin, Isaac Rodríguez, José Guadalupe Chávez, Roberto López, Corey Brown, Juan Apodaca, Héctor Ponce y Jorge Cantú, haciendo buenos contactos contra la serpentina de sus compañeros.

Para Matías Carrillo, coach de bateo, lo que ha observado en estos tres primeros días de práctica lo ha dejado satisfecho, ya que, según su evaluación, el grupo de toleteros llegó en buena forma a la pretemporada.

“El balance de mi área en estos tres días es muy bueno porque ya todos vienen a un 70 u 80 por ciento y eso es una gran ventaja para nosotros, ya que todavía nos queda un mes por delante; hay más gente nueva en el equipo pero con mucho talento, con muchas habilidades y ganas de ayudar a Toros a buscar lo que no pudimos ganar el año pasado que fue el campeonato”, comentó el “Coyote”.

Las sesiones de bateo en vivo y las prácticas normales continuarán durante toda la semana hasta llegar a los juegos de pretemporada que inician el próximo miércoles 8 de marzo en el estadio Kino Veterans Memorial.

“Martes y miércoles ya tuvimos sesiones de bateo completas que eso por lo regular se hace luego de los primeros diez días de entrenamiento y ahora lo aplicamos desde el segundo y tercer día; los muchachos ya van viendo los movimientos de los pitchers y van agarrando su ritmo para batear y estar listos para el día 8 que inician los duelos de entrenamiento”, agregó.

Para el Manejador del Año en la Liga Mexicana del Pacífico con Mayos de Navojoa en la recién concluida temporada, el equipo de Toros de Tijuana luce muy poderoso y confía en que volverán a ser protagonistas en la campaña 2017 de la LMB.

“No sólo tenemos un equipo muy poderoso, también hay velocidad y buena defensa; la directiva trabajó fuerte todo el invierno y tenemos elementos nuevos que la gente va a conocer este año y van a dar la sorpresa, ya que tienen muy buenas habilidades, buena actitud para jugar beisbol; la disposición de ellos es especial y eso es lo más importante”, mencionó.

Para Matías Carrillo, pertenecer a Toros de Tijuana es un privilegio y trata de que los jugadores lo entiendan y valoren esta oportunidad, para que den todos su mejor esfuerzo en el terreno de juego.

“Se platica la idea de lo que quiere la organización; se les pide entrega total ya que, cualquiera quisiéramos jugar en Toros de Tijuana; puesto que es un equipo de primer nivel; mis respetos para la directiva, le da su lugar al jugador; un trato muy bonito y muy bueno y lo único que nos queda al cuerpo técnico es el reto de ayudar a los muchachos a que se pongan en forma lo más rápido posible”, concluyó.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.