Beisbol, LMB: Toros vino de atrás y Cantú dejó tendidos a los Guerreros

274 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (TorosDeTijuana.com/Armando Esquivel) 27 de junio, 2017.- Jorge Cantú disparó cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada, para que Toros de Tijuana dejara tendido en el terreno a Guerreros de Oaxaca, al imponerse 8-7 en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del Estadio Gasmart.

El conjunto fronterizo tuvo que venir de atrás para emparejar los cartones en el séptimo acto, donde Roberto López también se fue para la calle y ya en la novena ronda se hizo presente el “Bronco”, para botarla por encima de las tablas del jardín izquierdo y sentenciar la cuarta victoria en fila sobre los oaxaqueños en esta campaña.

Con el resultado favorable, los tijuanenses volvieron al camino del triunfo y mejoraron su récord a 47-25, en el segundo lugar de la Zona Norte, a un juego y medio de los líderes Sultanes de Monterrey, en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El duelo inició con despliegues ofensivos de ambos conjuntos, ya que en los primeros tres episodios se anotaron once carreras, siete de ellas en la misma primera entrada.

La “tribu zapoteca” se puso adelante en el amanecer del juego, ya que Adán Muñoz remolcó la primera con rodado a la inicial, luego Yancarlo Angulo empujó un par con sencillo al central y José Martínez llevó la cuarta con imparable a la derecha.

Los dueños del patio respondieron al cierre de ese mismo primer rollo cuando llenaron las bases sin out y Alex Liddi tramitó pasaporte para producir la primera, luego Corey Brown remitió la segunda con batazo que partió el diamante y Jorge Cantú bateó para una doble matanza que aprovechó Cyle Hankerd para poner las cosas 4-3.

La primera voltereta del encuentro la concretó el club tijuanense en el fondo del segundo capítulo cuando Cyle Hankerd y Alex Liddi batearon sencillos productores, pero inmediatamente los “bélicos” se volvieron a ir al frente con doblete remolcador de Mario Valenzuela y enseguida Yancarlo Angulo le siguió con sencillo que hizo posible la sexta rayita en el casillero de la visita.

Una más para los sureños al abrirse el quinto rollo en los pies de José Martínez, quien pisó el pentágono con incogible al central de Erick Rodríguez para poner el marcador 7-5.

La entrada de la suerte le volvió a sonreír a la flota del Cerro Colorado, al sumar dos carreras para equilibrar la balanza, gracias al décimo cuadrangular de la temporada de Roberto López y sencillo productor de Jorge Cantú, con el que Alex Liddi alcanzó el pentágono.

Con la pizarra igualada, el duelo se fue hasta la parte baja de la novena entrada y los Toros no esperaron mucho, ya que Jorge Cantú fue el primero en tomar turno y le desapareció una pelota a Rodolfo Aguilar por encima de la cerca del prado izquierdo para que iniciaran los festejos al dibujarse el 8-7 final en el electrónico.

En la lomita

Por Toros de Tijuana abrió Alex Sanabia y salió temprano del juego, en apenas dos entradas y un tercio de seis carreras y el mismo número de imparables, con un ponche y un pasaporte.

Le siguieron Rafael Díaz para dos episodios y dos tercios de una carrera y cinco hits, con un ponche, Edwin Quirarte para la sexta entrada, Gabriel Encinas en la séptima, Juan Sandoval la octava y el ganador Jason Urquídez en la novena.

Perdió Rodolfo Aguilar.

Continúa la serie

Toros y Guerreros volverán a la carga este miércoles cuando se midan en el segundo duelo de la serie pactado para las 19:35 en el Estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este segundo juego de la serie son Miguel Peña por los fronterizos y Daniel Flores por los sureños.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.