Beisbol, LMB: Toros y Diablos Rojos dividen en doble juego dominical

631 views

AyM Sports, Beisbol, LMB 8 de mayo, 2016.- La ofensiva de Toros de Tijuana explotó en el primer juego de la doble cartelera dominical celebrada en el Estadio Fray Nano y se impuso por pizarra de 9-2 a Diablos Rojos del México. Con el triunfo, los fronterizos aseguraron la serie de cuatro juegos.

Los visitantes se adelantaron con un par de carreras en el inning inicial, con respectivas producciones de Dustin Martin y Carlos Valencia. Tijuana aumentó la ventaja con un rally de tres en la tercera; con doble de Mike Jacobs, Olmo Rosario timbró la tercera para los foráneos, Valencia también cruzó el pentágono, impulsado por sencillo de Juan Apodaca; a continuación el ex diablo rojo Oscar Robles conectó sencillo y Jacobs anotó la última del racimo.

Jacobs dio jonrón solitario en la quinta. En la sexta, un error de fildeo de Cyle Hankerd permitió que Isaac Rodríguez anotara la séptima para Tijuana; Juan Apodaca elevó de sacrificio para que timbrara Dustin Martin y Robles remolcó a Valencia con un sencillo en el cierre de ese inning.

Los de casa anotaron en la primera entrada por cortesía de Cyle Hankerd, quien atizó doble y remolcó a Ramón Urías. La segunda anotación de la novena del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval, en el tercer rollo, fue producción de Urías en los spikes de Leo Heras.

El ganador Alex Sanabia lanzó cinco innings de cinco hits, dos carreras limpias y una base por bolas.

El derecho Marco Duarte cargó con el revés tras 2.2 rollos de trabajo en los que espació media docena de imparables, cinco carreras –cuatro limpias–, tres boletos y un par de ponches.

Toros se llevó el primero con cómoda ventaja.
Toros se llevó el primero con cómoda ventaja.

JUEGO 2

Un rally de seis anotaciones en la quinta entrada, condujo a Diablos Rojos del México al triunfo en el cuarto juego de la serie, segundo de la doble cartelera dominical, ante Toros de Tijuana, en el Estadio Fray Nano.

Diablos Rojos atacó desde temprano en el juego con doble de Ramón Urías al prado central para empujar a Leo Heras. Iván Terrazas dio sencillo para mandar a Urías a home. Finalmente, en ese mismo episodio, Emmanuel Ávila rodó a la intermedia para que, en bola ocupada, anotara el capitán Terrazas.
Tijuana le dio la vuelta a la pizarra en la tercera entrada con jonrón de dos carreras de Gilberto Galaviz, doble productor de una carrera más de Olmo Rosario y otro doble de Dustin Martin que impulsó a Rosario con la cuarta anotación de los fronterizos.

En la conclusión del cuarto rollo, Diablos Rojos retomó el comando. Hans Wilson disparó jonrón solitario por el callejón del jardín izquierdo-central, mientras Terrazas detonó otro batazo que superó la barda por el derecho con Carlos Figueroa en los senderos.

En la quinta alta, los fronterizos timbraron de nuevo; Rosario rodó a la tercera base y en bola ocupada José Guadalupe Chávez anotó.

En el cierre, los de casa nuevamente ampliaron la ventaja con jonrón de dos carreras de Eliezer Alfonzo, el séptimo para el venezolano en lo que va de la campaña, para estar entre los líderes del circuito. Terrazas continuó con el rally al responder con doble al izquierdo para vaciar la casa, pues Carlos Figueroa, Leo Heras y Ramón Urías llegaron al pentágono. Cyle Hankerd rubricó el ataque con sencillo al derecho que envió al capitán rojo a home con la duodécima anotación.

Toros intentó venir de atrás en la sexta entrada con respectivos sencillos productores de una carrera cada uno, de Galaviz, Chávez y Rosario.

Derrick Miramontes, abridor de los fronterizos, fue el derrotado con 3.2 innings de trabajo en los que aceptó nueve hits, seis carreras, cinco limpias, no dio base por bolas y ponchó a un hombre. Toleró dos cuadrangulares.

La victoria, en labor de relevo, fue para el zurdo Carlos Vázquez con una entrada y un tercio de trabajo, dos hits permitidos sin carrera, además de dos chocolates.

A partir del martes, Diablos Rojos del México recibe a Saraperos de Saltillo en el Estadio Fray Nano.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

SIENTE-TODA-LA-PASION

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.