Beisbol, LMB: Un mundialista forjado en la Liga Mexicana de Beisbol

42 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (lmb.com.mx) 17 de octubre, 2018.- Como ha sido una constante en los torneos internacionales de mayor importancia en los últimos años, la Liga Mexicana de Beisbol aportará uno de sus umpires para el cuerpo de jueces de la Copa Mundial U-23 Colombia 2018, organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Será Jair Fernández Duarte quien representará a los umpires de la LMB en la justa que inicia este 19 de octubre en las ciudades de Barranquilla y Montería. Fernández cuenta con 16 temporadas de experiencia y vio coronada su labor en 2018 como umpire en la más reciente Serie del Rey entre Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey.

“Es una satisfacción personal muy grande y un gran compromiso para con mi país. Por esto, estoy muy agradecido con toda la gente detrás de esta designación, la Liga Mexicana de Beisbol y la Confederación Mundial“, expresó el oriundo de Hermosillo, Sonora.

Las competencias internacionales no son extrañas a quien fungiera como jefe de la Cuarteta 6 durante la Temporada 2018 de la LMB, ya que en 2013 participó en el máximo torneo a nivel global, el Clásico Mundial de Beisbol en Puerto Rico.

“Con algunos (umpires del Mundial U-23) ya he convivido en torneos anteriores, pero lo que me gusta es intercambiar experiencias. En cuanto al trabajo, me gusta observar cómo se desempeñan dentro del terreno; los umpires de otros países saben del nivel que tenemos los mexicanos, así que el objetivo es no desentonar, ya que a diferencia de otros lugares nosotros nos dedicamos a esto durante todo el año”, aseveró.

Aseguró que, al igual que los peloteros que integran la Selección Mexicana, quiere que su trabajo sea reconocido con un lugar en los juegos finales del certamen. “Aquí estoy para poner en alto el nombre de México y mi deseo también es llegar lo más lejos posible en el torneo”, dijo.

Fernández, al igual que el resto de los umpires que vieron acción en la Temporada 2018 de la LMB, fue apoyado por el trabajo de un equipo multidisciplinario que, por primera vez en la historia del beisbol nacional trabajó el aspecto nutricional, físico y psicológico de los jueces con un programa personalizado.

“Pienso que fue algo muy positivo para todo el grupo. Muchos de nosotros no atendíamos como se debía nuestra alimentación. Ahora, el poder trabajar diariamente con este seguimiento nos permite estar más concentrados en las acciones del juego y cuidar nuestro cuerpo como lo que es, nuestra principal herramienta de trabajo”, manifestó.

Señaló que las participaciones internacionales dan mayor seguridad y perspectiva para mejorar su rendimiento en próximas temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol. “Nos ayuda a ver que nuestro nivel es reconocido y que no pide nada al de otros lugares. Esto lo podemos trasladar a nuestra Liga para comportarnos de una manera más firme y creer en el valor que tenemos ante cualquier circunstancia”.

Jair Fernández egresó de la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos en 2002, ha participado en siete series finales y cinco Juegos de Estrellas de la LMB.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.