Beisbol, LMB: Uso de la psicología en la gestión deportiva

23 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (lmb.com.mx) 7 de noviembre, 2018.- Con el objetivo de apoyar el trabajo de las Gerencias Deportivas de los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol, la Psicóloga Gabriela Rodríguez ofreció una conferencia sobre la aplicación de la psicología en el manejo de una organización deportiva, dentro del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018.

Rodríguez Medina es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de contar con maestría en Psicología del Deporte por esta misma casa de estudios. Ha trabajado en la atención de atletas de alto rendimiento en instituciones como las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Tigres de la Liga MX, así como deportistas en competencias como Olimpiadas Nacionales y Juegos Panamericanos.

Desde 2018 se integró al equipo multidisciplinario que brinda apoyo al trabajo de los umpires de la LMB en el Centro de Alto Rendimiento Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

La ponencia se centró en cómo hacer un manejo adecuado de recursos humanos, manteniendo la armonía entre el equipo de trabajo para obtener mejores resultados.

Además, mencionó que el trabajo con deportistas debe tener en cuenta el análisis del entorno personal del pelotero, desde su ingreso a la organización a temprana edad. Para esto, sugirió realizar procesos ordenados y que desde un inicio tengas claras sus metas.

Rodríguez dijo que la Psicología del Deporte es un cargo relativamente nuevo dentro de las organizaciones deportivas profesionales, pero que cada vez cobra mayor relevancia y se vuelve indispensable, de la misma forma que un médico o entrenador.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.