Beisbol, LMB: Vaqueros Unión Laguna arrancó su pretemporada en el Estadio Revolución

899 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Club Vaqueros Unión Laguna/Salvador Corpus) 27 de febrero, 2017.- Vaqueros Unión Laguna abre campo de entrenamiento en el Estadio Revolución.

La casa de los Vaqueros Unión Laguna recibió a receptores y lanzadores en el primer día de entrenamientos. Ramón Orantes y su cuerpo técnico tuvieron su presentación ante quienes pelearán por un lugar en el equipo y quienes además llevarán las ilusiones de la afición lagunera para la campaña 2017.

El entrenamiento inició un poco más temprano de lo pactado y a las 9:08 saltaron al terreno para iniciar con la preparación. El manager Orantes invitó a todos a mostrarse con actitud y disciplina en las prácticas, pues de eso dependerá que se realice una buena pretemporada. “La oportunidad aquí esta, ahora depende de ustedes ganarse el lugar y ponerla difícil a nosotros” se refirió el timonel guinda al grupo de peloteros.

La práctica transcurrió después de la plática con estiramiento y calentamiento para posteriormente iniciar los trabajos con los lanzadores y receptores. Octavio Álvarez y su grupo de lanzadores se enfocaron en entrenamiento físico y de jugadas donde los lanzadores tienen que actuar a la defensiva, realizando simulación de toques de bola y roletazos con disparos a las bases, así como de fildeo general para todo el grupo de pitchers.

El coach Noé Muñoz trabajó de cerca con los receptores, quienes realizaron trabajos de acondicionamiento físico y de jugadas, levantarse de la posición e ir por la esférica hacia enfrente con simulación de lanzamientos a primera base y recepción de pitcheos picados para evitar los wildpitch.

La sesión de bateo fue dividida en dos grupos donde los bateadores trabajaron a la ofensiva, jugadores de posición como Ricky Álvarez, Carlos González y Jon Jones se dieron cita desde el primer día de entrenamiento, cumpliendo con los trabajos físicos y técnicos que el equipo de coacheo dictó.

La lista de jugadores que reportaron al entrenamiento es la siguiente:

Receptores:

Alejandro Flores, Carlos Mendívil, Armando Lomelí, Abraham López, Felipe Jiménez.

Lanzadores:

Jovany López, Victor Gárate, Héctor Villalobos, Felipe Arredondo, Juan Omar Espinoza, Marco Quevedo, Eder Llamas, Misael Valenzuela, Robinson Antonio López, Jordan Mejía, Alejandro Chavarría, Oscar Verdugo, Alejandro Hermosillo, Hernán Herrera, Humberto Montiel, Francisco Rivera, Héctor Navarro, Edgar Osuna.

Infielders:

Ricky Álvarez, Carlos González.

Outfielders:

Rene Paredes, Jonathan Jones.

 

Álvarez por su décima temporada como coach

Octavio Álvarez toma la batuta como coach del staff de lanzadores de Vaqueros Unión Laguna.

El nuevo coach de pitcheo se siente agradecido de iniciar una nueva temporada, ahora con equipo diferente: “Muy contento de pertenecer a esta organización, veo muchos jóvenes con mucho talento, vamos a estar muy bien.”

“Gracias a Dios me tocaron buenas temporadas en el invierno y en el verano, ahora cumplo 10 años como coach, sumando experiencias siempre, hay cosas que me han marcado en mi carrera y vengo a enseñar y mantener las cosas positivas”, menciona el ex ligamayorista ahora que inicia su décima temporada como coach.

“Bueno es un proceso para cada quien, enfocarse un poco más con los jóvenes para que se pulan un poco más rápido, los veteranos ya saben que es lo que tienen que hacer, la confianza se la debemos de mostrar desde el más joven hasta el más veterano, saberles ver y darles el conocimiento y mostrarles lo que está mal y hacerlos ver para que lo puedan corregir”.

“Somos un grupo de coaches que sabemos quiénes somos cada uno, sabemos cómo trabajamos, somos un buen grupo y creo que vamos a ser mejor durante la temporada.” Comentó sobre sus compañeros en el cuerpo técnico.

Vaqueros fue el equipo con mejor porcentaje de carreras limpias permitidas en la Zona Norte durante la campaña anterior, a lo que Álvarez se refirió “Mi reto es eso, mantener el equipo igual, tener el equipo en primer lugar de pitcheo, nos estamos preparando no nada más para llegar a playoffs, sino llegar a la final y ganar el campeonato.”

Por último, el coach de pitcheo mandó un mensaje a la afición. “Yo me retiré aquí, me da mucho gusto regresar ahora como coach, les mando un saludo y un fuerte abrazo, aquí vamos a estar para darles una muy buena temporada.”

Ramón Orantes, contento con su primera práctica

El manager de Unión Laguna dirigió su primer entrenamiento hoy, cuando Vaqueros salto al terreno del Revolución en el inicio de pretemporada.

El manager Ramón Orantes se mostró complacido tras el primer día de entrenamientos; “Contento por este inicio, contento por ver tanta gente joven con ganas de triunfar. Es importante tener ese tipo de gente en un equipo, la que se quiere mostrar y que quiera hacer las cosas”, mencionó.

Cuando es el primer día de pretemporada es la hora exacta para valorar a los peloteros quienes vienen de otras ligas o de un descanso prolongado, “Ahorita tenemos 2 pitchers jóvenes que están operados, todos los demás están bien, el cuerpo técnico está muy contento por el material que tenemos, creemos que se puede hacer muchas cosas con los jóvenes, tenemos nosotros qué sacar lo mejor de ellos para que tengan un buen desempeño”, comentó Orantes.

La disposición y disciplina es importante en el beisbol, el trabajo y la entrega siempre es reconocido, “Sí, es muy importante, creo que demuestran lo profesional que ellos son, a mi como el manager me muestran las ganas que tienen de seguir haciendo las cosas bien, habla muy bien de su trayectoria y de su persona”, refirió el manager ante la llegada temprana de jugadores de posición.

Al final envió una invitación a la afición para que se dé cita en las prácticas, “Que se den la vuelta a los entrenamientos para que vean como se preparan y vean también lo motivados que están para iniciar la campaña.”

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.