Beisbol, LMB: Yeison Asencio a la #NovenaIdeal 2018 de Liga Mexicana de Beisbol

35 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (lmb.com.mx)26 de octubre, 2018.- Yeison Asencio se impuso en la votación vía redes sociales como el mejor jardinero derecho de la Temporada 2018.

Asencio, de Diablos Rojos del México, se une a la Novena Ideal patrocinada por Tecate a Román Alí Solís (C), Félix Pérez (1B), Isaac Rodríguez (2B), Agustín Murillo (3B), José Guadalupe Chávez (SS), Francisco Peguero (JI) y Cedric Hunter (JC).

El oriundo de Santo Domingo, República Dominicana jugó el primer campeonato de 2018 con Tecolotes de Dos Laredos y promedió .273, con dos cuadrangulares y 13 producidas en 27 juegos.

Para el segundo campeonato del año se incorporó a la Pandilla Escarlata y en 43 encuentros tuvo un porcentaje de bateo de .386, con 11 vuelacercas y 37 impulsadas.

Su .386 fue el tercero mejor en la LMB, sólo por detrás de Olmo Rosario (.408) de Piratas de Campeche y Yuniesky Betancourt (.406), de Guerreros de Oaxaca.

Además, Asencio fue colíder de la liga en slugging con .642, empatado con Dustin Geiger, de Guerreros de Oaxaca.

El jardinero derecho de 28 años llegó a la LMB por primera ocasión en 2016 con Tigres de Quintana Roo, con quienes en 56 juegos bateó para .308, con seis palos de vuelta entera y 43 impulsadas.

Yeison Asencio jugó siete años en sucursales de los Padres de San Diego, organización con la cual alcanzó a jugar a nivel Triple A. En su carrera en Ligas Menores en Estados Unidos disputó un total de 597 encuentros y se fue para la calle 50 ocasiones.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.