Beisbol, LMP: A 78 años del natalicio de Héctor Espino.

299 views

AyM Sports, Beisbol, LMP, 6 de Junio de 2017.- Héctor Espino González nació un 6 de Junio de 1939, hoy estuviera cumpliendo 78 años de edad.

Espino fue un grande de principio a fin, un referente histórico cuando se habla de bateo de poder, un cañonero que definía juegos, un toletero que causaba estragos en los rivales, al grado de recibir una base intencional con las bases llenas.

Es el más grande bateador mexicano de todos los tiempos, reconocido por todos, incluso comparado como tipos como Babe Ruth y Sadaharu Oh.

Espino un bateador que dejó huella, alguien que dejó una historia incomparable, con récords ofensivos impresionantes, que hablan de la grandeza de su bateo.

Su debut en la histórica Liga Invernal de Sonora fue en 1960 con los Yaquis de Obregón con quienes sólo estuvo algunos juegos, el destino quiso que su historia se escribiera en la pelota invernal con los Naranjeros de Hermosillo.

En esa temporada 1960 era apenas la tercera temporada de la Liga Invernal de Sonora y Espino terminó con .380 de porcentaje con 10 jonrones y 38 carreras impulsadas, números impresionantes para un debutante en lo que ahora conocemos como Liga Mexicana del Pacífico.

En la Liga Mexicana del Pacífico posee más de 50 marcas que están grabadas en la Guía Oficial, récords que son prácticamente imborrables: es el número uno en más temporadas jugadas para un sólo club con 24 en su etapa con Naranjeros, más apariciones al plato en todos los tiempos con 6,671 y más veces al bate con 5,544, tiene el récord de más temporadas siendo líder de hits dobles con tres y más años siendo líder de homeruns con siete.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cesar Gastelum

Sin descripción