Beisbol, LMP: Charros de Jalisco apoya “Apadrina un transplante”

299 views

AyM Sports, Beisbol, LMP, 1 de junio, 2017.- Como desde hace un año y 4 meses, Charros de Jalisco refrendó esta tarde su apoyo al programa altruista “Apadrina Un Trasplante”, que se dedica a ayudar a pacientes que requieren la donación de un órgano para su preparación, intervención y tratamiento, en un evento celebrado en el auditorio del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

En 2016, María Ramírez, una mujer diagnosticada con insuficiencia renal crónica, se convirtió en la primer apadrinada de Charros desde que el club se unió a la causa; hace 3 semanas, la mujer, originaria de Oaxaca, fue trasplantada con éxito gracias al riñón que le donó su hija Citlalli y, agradeció a la institución albiazul.

 

“Me siento muy bien, con todos los medicamentos que ya me pusieron, este día le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de estar aquí y mandarles un mensaje a mis padrinos, los Charros de Jalisco, que Dios los bendiga, donde quiera que estén, que bendiga a sus familias y su trabajo”, mencionó visiblemente emocionada.

Para esta ocasión, quienes firmaron su compromiso como nuevos embajadores del programa fueron los cantantes Cristian Nodal (intérprete del éxito “Adiós, Amor”) e Irvin Salinas “Pee Wee”, ex integrante del grupo Kumbia Kings, así como Héctor Covarrubias, en representación de su padre, el empresario Juan Arturo Covarrubias.

La conductora Eli Castro y el actor Mauricio Islas, fundadores y promotores de dicha iniciativa, agradecieron el respaldo de instituciones y empresarios que se han sumado al proyecto, e invitaron a muchos más para que se unan y colaboren para que cientos de pacientes que esperan un trasplante sean beneficiados.

Por su parte, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director del nosocomio, mejor conocido como Hospital Civil Viejo, identificó la importancia de la labor que realizan programas como “Apadrina Un Trasplante”, ya que actualmente son más de 21 mil personas en México que están en espera de un órgano para recuperar su salud.

Pérez Gómez también destacó el valor de la palabra “amor” que se manifiesta a través de todos los involucrados en una situación de trasplante, desde el paciente, enfermeras, químicos, médicos, empresarios que aportan económicamente, y por supuesto, el donante, que regala vida en un acto precisamente de amor.

Para la Temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Charros de Jalisco volverá a dedicar un día para las instituciones que apoyan la donación y el trasplante de órganos; la fecha será el viernes 3 de noviembre, en el primer juego de la serie frente a los Mayos de Navojoa.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.