Beisbol, LMP: Elián Leyva es el Jugador de la Semana LMP

49 views

AyM Sports, Beisbol, LMP (Medios LMP) 10 de diciembre, 2018.- Con un par de sólidas aperturas que redituaron en triunfos, el lanzador cubano Elián Leyva, de los Charros de Jalisco, ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico.

En sus dos aperturas, Elián Leyva sumó par de victorias, admitiendo siete hits y otorgando tres pasaportes, para tres anotaciones, con un WHIP (Bases y hits por entrada) de apenas 0.77, esto en trece entradas de trabajo.

En el lapso mencionado, el nativo de La Habana, Cuba, se dio el lujo de retirar en 16 ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

Con su actuación en la semana, Elián Leyva (5-2) se colocó al frente en varios departamentos de pitcheo, siendo líder de efectividad con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.01, líder en ponches con 52 “chocolates” recetados, encabezando además el departamento de triunfos con cinco, empatado con tres lanzadores más (Juan Pablo Oramas y José Samayoa, ambos de Hermosillo, y Konner Wade de Mazatlán).

Leyva también presenta al momento el mejor WHIP entre los abridores del circuito, con 1.12, así como en episodios lanzados, al sumar ya 62.2 entradas de trabajo.

En esta semana también se llevan mención especial los lanzadores Francisco Rodríguez, de los Yaquis de Obregón y Juan Pablo Oramas de Naranjeros de Hermosillo.

El “Shito” Rodríguez (2-0, 0.84, 1.13 WHIP en la semana) debutó en la temporada con dos apertura para los Yaquis que significaron sus dos primeros triunfos en la campaña, en diez entradas y dos tercios de labor, apenas le anotaron una carrera limpia, le conectaron seis hits y regaló tres bases, con cinco ponches recetados.

Por su parte, Juan Pablo Oramas (2-0, 3.18, 1.24 WHIP en la semana), ganó sus dos salidas con los Naranjeros, sumando once episodios y un tercio de labor, en la cual recibió once imparables y otorgó cuatro pasaportes, con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, recetó siete “pócimas”.

Jasson Atondo, Jugador Defensivo de la Semana

El joven infielder Jasson Atondo, de los Naranjeros de Hermosillo, no sólo ha enseñado ser un efectivo bateador, ya que esta semana brilló también con su guante para ayudar a la causa hermosillense.

El nativo de Los Mochis, Sinaloa tuvo notables intervenciones en el cuadro de los Naranjeros, regalando jugadas de alto grado de dificultad, para hacerse merecedor del nombramiento al Jugador Defensivo de la Semana de la LMP.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.