Beisbol, LMP: Retherford define en la octava y Mexicali inicia ganando la defensa del título

58 views

AyM Sports, Beisbol, LMP (Santiago Hernández Jiménez) 11 de octubre, 2017.- Se cantó al play ball de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico ante una muy buena entrada en el Estadio B’Air, donde después de una emotiva ceremonia de inauguración, los Águilas derrotaron por la mínima a Cañeros de Los Mochis, iniciando con el pie derecho la defensa de su corona.

BAir_10oct

Cañeros tomó la ventaja en la primera entrada con doblete al jardín izquierdo de Ramón Urías y fue remolcado por Leandro Castro para abrir la pizarra ante el pitcheo de Javier Solano.

Los problemas para los visitantes llegaron en la baja del segundo episodio cuando Akeem Bostick llenó la casa de Águilas para que Yordanys Linares remolcara a Ramón Ríos con sencillo al central para igualar la pizarra y vino Walter Ibarra para pegar Grand Slam por todo jardín derecho y así poner a los locales arriba en la pizarra 5 a 1.

En la apertura de la cuarta los Cañeros se acercaron con cuadrangular de Sebastián Valle por el izquierdo, llevándose por delante a Mitch Walding y ponía las cosas 5-3 aún con ventaja para los emplumados.

Para el cierre de la cuarta y ya con dos fuera, Walter Ibarra y Yuniesky Betancourt ligaron imparables y Retherford era pasaportado para llenar las bases y dar paso a Ricky Álvarez, quien falló con roletazo a tercera para entregar el último out y desperdiciar a tres corredores.

El experimentado Marco Quevedo vino al relevo en el sexto rollo y Leandro Castro lo recibió con sencillo, Mitch Walding conectó su primer cuadrangular en LMP para empatar a 5 y Sebastián Valle con su segundo vuelacercas de la noche ponía adelante a los sub campeones por una carrera.

Los cachanillas reaccion en la baja del mismo inning con imparable de Daniel Castro, base a Yordanys Linares y Walter Ibarra tocaba la bola para adelantar a los corredores, sin embargo, el lanzador Santiago Gutiérrez tiró a tercera sin conseguir el out y las bases otra vez se llenaban de Águilas. El empate vino con rola a tercera de Yuniesky Betancourt que sirvió para remolcar a Castro mientras la defensiva verde conseguía la doble matanza.

Cañeros tuvo la posibilidad de irse arriba en el octavo capítulo cuando Leandro Castro y Mitch Walding recibieron pasaportes, Sebastián Valle los avanzó tocando de sacrificio y Cody Winiarski recibió boleto intencional para llenar la casa. Olmo Rosario roleteó a tercera y sin dudar, Betancourt sacó un tiro preciso a home para fulminar a Castro y mantener el empate. Rodolfo Amador entregó el último tercio con rola a segunda para dejar dos corredores abordo.

Los Águilas iniciaron el cierre de la octava con par de toques de Daniel Castro y Yordanys Linares que sirvieron para embasarse, avanzaron con sacrificio de Walter Ibarra y el alto mando cañero decidió llenar las bases con pasaporte intencional al cubano Betancourt. Vino C.J. Retherford para convertirse en el héroe al producir con sencillo al central la carrera de la victoria y poner cifras definitivas de 7-6 en favor de los Águilas de Mexicali.

Para la novena entrada vino a lanzar por Mexicali Ryan Kussmaul que retiró en tres hombres y se anotó su primer salvamento de la campaña.

Por Cañeros abrió Akeem Bostick y cubrió 3 2/3, aceptando 7 hits, 5 carreras y ponchando a 6 rivales pero salió sin decisión.

Javier Solano fue el encargado de abrir por los Águilas, transitando cinco entradas de 3 hits, 3 carreras, 3 bases por bolas y cinco ponches. La victoria fue para Cody Winiarski en relevo de dos entradas y Manuel Rodríguez cargó con la derrota.

Este miércoles ambas novenas viajan a Los Mochis para la inauguración en el Emilio Ibarra Almada la noche del jueves.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.