Beisbol, LMP: Se celebró la Cena de Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

604 views

AyM Sports, Beisbol, LMP, 5 de octubre, 2016.- En un marco de unidad y gran compañerismo, bajo un ambiente festivo y de buenos deseos, la noche del martes 4 de octubre se llevó a cabo la “Cena de Campeones” de la Liga Mexicana del Pacífico en la cual se hizo la premiación a lo más destacado de la temporada anterior.

Se contó con la asistencia de directivos, jugadores e invitados especiales, quienes dieron marco al evento institucional que año con año sirve para galardonar a quienes resultaron lo mejor de la pasada edición del beisbol invernal mexicano.

Encabezando la gala y como invitados especial, el gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez y el Lic. Carlos Felton, Presidente Municipal de Mazatlán, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales Soto, así como los anfitriones del evento, el Lic. José Antonio Toledo, Presidente del  Consejo de Administración y el Lic. Ismael Barros, Presidente Ejecutivo del Club Venados de Mazatlán.

Presentes en el evento, los directivos de todos los clubes asociados, umpires, peloteros premiados e invitados especiales, dando marco a una ceremonia muy especial que sirve de preámbulo para lo que será la temporada 2016-2017 del beisbol de invierno.

La conducción del programa que se llevó estuvo a cargo del prestigiado cronista deportivo de la cadena ESPN, Jorge Eduardo Sánchez, quien aderezó sus intervenciones con su reconocida amenidad.

En su mensaje a la concurrencia, el titular de la LMP expresó su beneplácito al ver que este importante evento ha ido ganando en calidad, “la Cena de Campeones es ya uno de los actos institucionales más importantes de nuestra liga y sirve para hacer la obligada premiación a lo mejor de la temporada anterior. No hay mejor evento para premiar la excelencia de la pelota de invierno que este, aquí y ahora”, señaló.

En ese tenor, se reconoció de manera especial el aporte de dos personajes al engrandecimiento de la LMP a lo largo de la historia. A Luis Carlos Joffroy por sus 34 años como directivo y hoy como supervisor de umpireo de la liga y a Oscar Marín, por su destacada trayectoria como umpire, trabajando en 26 temporadas, de las cuales participó en 22 Series Finales de LMP y representó al umpireo mexicano en 12 Series del Caribe.

Punto central del acto protocolario fue la entrega de los galardones institucionales de la LMP a los Más Valiosos de la Temporada Potosinos Express 2015-2016.

El trofeo “Víctor Saiz” para el mejor umpire fue para Marco Antonio Nava.

El trofeo “Benjamín Reyes” para Edgar González como Manager del Año, por su trabajo al frente de los Águilas de Mexicali.

El trofeo como Manager Campeón a Juan José Pacho.

Javier Solano de los Águilas de Mexicali se llevó el trofeo “Vicente Romo” como Lanzador del Año.

Esteban Quiroz Valle de los Venados de Mazatlán ganó el trofeo “Melo Almada” como Novato del Año.

El trofeo “Héctor Espino” para el Jugador Más Valioso fue para Japhet Amador de los Charros de Jalisco, quien también se agenció el trofeo “Ronnie Camacho” como el Campeón de Home Runs.

Andrés Ávila de los Cañeros de Los Mochis se llevó el trofeo “Isidro Márquez” en calidad de Relevista del Año.

El galardón “Matías Carrillo” fue para Jesús “Cacao” Valdez, Campeón de Bateo con los Charros de Jalisco, mientras que Paúl León se llevó al trofeo al ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Final.

El Lic. José Antonio Toledo, presidente del club Venados, se hizo acreedor al trofeo “Horacio López Díaz” en su calidad de Ejecutivo del Año mientras que Jesús “Chino” Valdez recibió el trofeo “Abundio Vargas” como Gerente del Año, respectivamente.

Luego de la entrega de estos reconocimientos, cada uno de los peloteros de los campeones Venados de Mazatlán recibió el anillo de su logro tomándose la foto conmemorativa.

De igual manera, se hizo la entrega de los anillos al equipo campeón de la Serie del Caribe, emotivo evento que se aprovechó para evocar el gran logro alcanzado por los Venados en la justa celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

Como parte final del evento, se dieron las intervenciones del Lic. Toledo y del gobernador López Valdez, coincidiendo ambos en que el beisbol de la Mexicana del Pacífico se sigue arraigando en lo mejor de las tradiciones de quienes habitan esta zona del país.

Cabe destacar que durante el evento, se presentaron brillantes actos artísticos a cargo del grupo de danza Delfos, el grupo Octubre 12 y del excelente saxofonista Vladimir Sánchez que ambientó el momento de la cena.

Con la celebración de la Cena de Campeones, el paso que sigue en la LMP es vivir las jornadas inaugurales que inician el 11 de octubre.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.