Beisbol, LMP: Tomateros con la mira puesta en el campeonato 11

701 views

AyM Sports, Beisbol, LMP, 11 de octubre, 2016.- La espera ha terminado. Después de 33 días de entrenamientos, los Tomateros de Culiacán se declaran listos para la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Arropados por la mejor afición de México, los guindas esperan regresar a los playoffs, pelear por el título y así poder representar al país en la Serie del Caribe que se disputará en esta ciudad.

Con Lino Rivera en el timón, los Tomateros estarán enfrentando uno de sus mayores retos en la historia de la organización.

El camino por el undécimo campeonato iniciará a partir de este miércoles, cuando los Tomateros visiten a los Charros de Jalisco en el primer juego para ambos en la edición 2016-2017.

Para esta serie inaugural, el manager boricua dispondrá de dos lanzadores mexicanos, Edgar González y Daniel Rodríguez, quienes buscarán darle un buen inicio a Culiacán.

En frente tendrán a Kyle Simon y Bruce Kern, ambos lanzadores derechos y quienes debutarán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El juego está programado para iniciar a las 19:15 (horas de Jalisco); mientras que en Culiacán el playball se cantará a las 20:05.

Los Tomateros tendrán varias caras nuevas, la directiva guinda se movió en la temporada muerta e hizo movimientos con Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de Los Mochis.

Sebastián Elizalde y González, llegaron provenientes de Hermosillo, por ellos, Culiacán mandó a Jorge Cantú y Arturo Rodríguez; de los Cañeros se obtuvieron los derechos de Juan Ramón Noriega y Antonio Lamas, cambio que se hizo por Jorge Reyes y Manny Barreda; desde Obregón llegaron Alfredo Amézaga e Iker Franco, para eso, Tomateros mandó a la tribu a Sergio Omar Gastélum y Óscar Villarreal.

Todos ellos, tratarán de conjuntarse con los jugadores de casa y que llevan varios años en la organización, para llevar los objetivos del equipo por rumbos tranquilos.

En la base extranjera, Rico Noel vuelve por tercer año consecutivo y Ronier Mustelier regresa después de un año de ausencia, ambos estarán en los jardines de los Tomateros.

Mike Carp, quien en 2013 ganó anillo de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, será el primera base o designado de los Tomateros, su categoría puede ser clave en el andar de los Tomateros.

En el pitcheo contarán con los campeones de la Liga del Atlántico con Sugar LandAaron Thompson, Sean Gallagher y Derrick Loop.

Y también, se espera que en la segunda vuelta, reporten los Grandes Ligas, Óliver Pérez y Juan Carlos Ramírez, así como los pitchers Anthony Vásquez y Josh Lowey.

Line up probable para el juego en Jalisco
Nombre                   Posición

Rico Noel                      CF

Ronier Mustelier         LF

Sebastián Elizalde       RF

Joey Meneses               1B

Mike Carp                     DH

Issmael Salas                2B

Óscar Robles                3B

Iker Franco                    C

Alfredo Amézaga         SS

ROTACIÓN ABRIDORA

Édgar González

Daniel Rodríguez

Sean Gallagher

Aaron Thompson

Salvador Valdez

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.