Beisbol, LVBP: Tigres de Aragua se acerca a su clasificación tras derrotar a Caribes

418 views

AyM Sports, Beisbol, LVBP (Associated Press) 28 de diciembre, 2016.- Una inspirada faena del abridor Misael Silveiro llevó el miércoles a los Tigres de Aragua a una victoria por 7-0 sobre los Caribes de Anzoátegui, con la que dieron un paso importante para lograr su clasificación a la postemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los Tigres necesitan vencer este jueves a Cardenales, pero avanzarían incluso perdiendo si caen también los Navegantes del Magallanes o los Bravos de Margarita.

Silverio (1-0), lanzó seis episodios y un tercio en blanco, de apenas tres imparables con cuatro abanicados, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Brian Burres (0-1), castigado con ocho indiscutibles y cinco anotaciones en apenas dos entradas y un tercio.

Carlos Tocci conectó de 4-2, con un doble y tres carreras remolcadas, Alberto Callaspo bateó de 3-2 con una producida, mientras que Hernán Pérez y Eduardo Escobar aportaron cada uno dos imparables con sendas remolcadas.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una paliza por 10-1 sobre los Tiburones de La Guaira, quienes mantienen sin embargo buenas posibilidades de avanzar a postemporada.

Jorge Martínez (6-2), lanzó cinco capítulos de apenas dos imparables y una carrera para ganar el juego. Lo perdió Kelvin De La Cruz (2-3), quien admitió seis hits y seis carreras en una entrada y dos tercios.

Luis Valbuena conectó de 5-3 con tres remolcadas, Rangel Ravelo sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, Ildemaro Vargas bateó de 4-4 con tres carreras anotadas y Manny Piña añadió dos imparables con dos empujadas.

En Caracas, los Bravos de Margarita se apoyaron en una sólida apertura de Omar Poveda para vencer por 3-1 a los Leones y eliminarlos matemáticamente de la competencia.

Poveda (1-2) lanzó cinco episodios de seis imparables y apenas una carrera con seis abanicados para llevarse el triunfo. Perdió Wilmer Font (3-6), tras conceder dos hits y dos anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Breyvic Valera conectó de 4-3 con una carrera producida, mientras que Carlos García y José Osuna aportaron sendos sencillos remolcadores.

En Valencia, los Navegantes de Magallanes anotaron cuatro veces en la parte baja de la quinta entrada, para encaminarse a una importante victoria por 9-3 sobre las Águilas del Zulia, con la que se mantienen con aspiraciones de avanzar.

Luis Antonio Rodríguez conectó de 4-2 con dos remolcadas, Frank Díaz sacudió un doble remolcador de dos más y Endy Chávez bateó de 4-3 con una empujada y dos anotadas.

Ganó el abridor Stolmy Pimentel (5-2), con trabajo de cinco capítulos, en los que admitió cuatro hits y tres carreras. Perdió Stephen Fife (1-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

A una jornada de concluir la campaña regular, han asegurado su pase Cardenales, Caribes y Águilas, mientras que los Tigres, Tiburones, Navegantes y Bravos pelean los tres boletos restantes.

En la tabla de posiciones, los Cardenales (38-24) son los líderes, seguidos por Caribes (33-29), Zulia (33-30), Tigres (30-32), Tiburones (30-33), Navegantes (29-33), Margarita (29-33) y Leones (27-35).

Este jueves, Bravos visitan a Leones, Caribes a Navegantes y Tigres a Cardenales.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.