Beisbol, MLB: Indios blanqueó a los Blue Jays y van a la Serie Mundial

547 views

AyM Sports, Beisbol, MLB (Noah Trister/Associated Press) 19 de octubre, 2016.- El pitcheo de Cleveland volvió a responder en medio de la adversidad y los Indios blanquearon el miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto para anclar sorpresivamente en la Serie Mundial.

Con serenidad, el novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente bullpen encabezado por Andrew Miller y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.

Los Indios, que ganaron por 4-1 la Serie de Campeonato del Nuevo Circuito, iniciarán el Clásico de otoño en casa, el próximo martes contra los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles. Tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.

Ese título fue el primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.

El pitcher ganador fue Bryan Shaw (2-0) en labor de relevo de un inning con par de chocolates y dos hits. Salvamento para Cody Allen (3) que permitió un imparable y ponchó a dos. El mexicano Marco Estrada cargó con la derrota (0-2) al lanzar 6 innings de 5 hits, 2 cuadrangulares, 3 carreras, 2 de ellas limpias y retiró a 7 bateadores por la vía de los strikes.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida con home run, José Ramírez de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-3 con una anotada, Roberto Pérez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Dióner Navarro de 1-1, Ezequiel Carrera de 3-0.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.