Beisbol, Softbol, WBSC: Culminó la jornada dominical con tres blanqueadas en el Panamericano

446 views

AyM Sports, Softbol, WBSC, 6 de agosto, 2017.- En actividad del Grupo A este domingo en el IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino 2017, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, consiguieron victorias por la vía del knock out para mantenerse con marcha perfecta.

Puerto Rico se enfrentó a El Salvador en lo que fue el primero de los juegos vespertinos en el Campo 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, con una de sus jugadoras estelares, la jovencita de 14 años Megan King, que se llevó la victoria con un trabajo excelente en los dos innings en que estuvo en el centro del diamante, además fue respaldada por una poderosa ofensiva que anotó en diez ocasiones en los primeros innings y consiguieron dos más en el tercer rollo, mencionando también el relevo que mantuvo la ventaja para terminar en blanqueando 12-0 en apenas tres innings y medio.

Ante la mejor entrada de la afición en el día, Perú jugó el primero de dos encuentros contra la República Dominicana que volvió a lucir una poderosa ofensiva, incluyendo un par de cuadrangulares espalda con espalda, el primero fue de la capitana Geovanny Nuñez y la siguió Geraldina Feliz, esto en el tercer episodio que fue el decisivo, ya que anotaron seis carreras que en ese momento colocaba la pizarra 9 a 0. Ya para el cuarto rollo, las locales timbraron una vez más para poner cifras definitivas de 10-0. El triunfo fue para Rosaury Pérez que lanzó los cuatro innings, recibiendo tres imparables, dio par de boletos y retiró a 9 bateadoras por la vía de los strikes, venciendo en el duelo a Natalie Alegría que lanzó únicamente 2 1/3 de 6 imparables y cinco carreras.

Cerrando la jornada, Perú tuvo su segundo juego del día, ahora ante la selección de Estados Unidos que dominó el juego de principio a fin con el pitcheo de Danielle O’Toole con tres episodios en blanco, solamente recibiendo un imparable y ponchando a un total de seis bateadoras. La ofensiva de las barras y las estrellas tomó la ventaja de 1-0 desde el inicio, explotando en el segundo inning frente a la abridora Daniela Rubio y su relevo, desfilando dos veces el lineup completo que logró 15 carreras, incluidos un home run de Delaney Spaulding de tres carreras y uno más de Valerie Arioto para sellar el juego y poner pizarra final de 16 a 0, manteniendo su calidad de invictas.

 

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.