Beisbol, Softbol, WBSC: México blanqueó a Cuba y Estados Unidos mantiene el invicto

392 views

AyM Sports, Softbol, WBSC, 8 de agosto, 2017.- En el quinto día del XI Campeonato Panamericano de Softbol Femenino 2017 en Santo Domingo, Canadá derrotó a Argentina, México blanqueó a Cuba y Estados Unidos mantiene su condición de invicta tras superar a Venezuela.

La actividad inicio retrasada una hora por la lluvia que se presentó antes del juego en el que se enfrentaron Argentina y Canadá, logrando las norteamericanas una victoria en cinco entradas. Sara Groenewegen volvió a lucir lanzando el juego completo permtiendo 3 imparables y una carrera con 4 strikeouts sobre la ofensiva pampera, siendo respaldada por su ofensiva que tomó la ventaja en la primera entrada con dos carreras, dos más en la segunda y Argentina se quitó el cero con una única carrera en el tercer innings. Canadá selló el triunfo en la quinta al conectar par de cuadrangulares, buenos para 4 carreras, primero Victoria Hayward con compañera a bordo y de igual manera lo hizo Carey-Leigh Vyse para poner el score final 8 a 1. Carla Villalba fue la pitcher derrotada al recibir 4 anotaciones.

En el segundo juego, Cuba llegaba invicta al encuentro ante México pero fueron las mexicanas quienes se llevaron la victoria al anotar una carrera en la tercera y una más en la cuarta, conectando un total de cuatro imparables ante Anisley López, que al final fue la derrotada. Imponente se vio el pitcheo de Dallas Escobedo al lanzar la ruta completa de siete innings, permitiendo tres hits y retirando a 10 por la vía del ponche, labor que le valió el triunfo con pizarra final de 2-0.

Estados Unidos enfrentó a Venezuela en un duelo que prometía ser emocionante y en el que alguna de las dos perdería la marca perfecta. La novena de las barras y las estrellas inició anotando en la primera entrada, una en la tercera y otra más en la cuarta con cuadrangular solitario de Jazmin Jackson que ponía el marcador 3 a 0. El remache llegó en la sexta con tres más, incluyendo cañonazo por el jardín central de Haley McCleng de dos. Ally Carda consiguió su segundo juego ganado en el campeonato al trabajar 4 2/3 de 1 hit y 5 ponches, relevada por Kelly Barnhill que mantuvo la ventaja con 4 chocolates más. Por Venezuela lanzó y perdió Anyibel Pérez, quien en 5 2/3 recibió 10 imparables y seis carreras.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.