Beisbol, WBC: México derrota a Venezuela en dramático juego y queda eliminado

327 views

AyM Sports, Beisbol, WBC (Santiago Hernández Jiménez) 13 de marzo, 2017.- En un dramático encuentro de casi cinco horas en el Estadio Charros de Jalisco en Zapopan, México se impuso a Venezuela por score de 11 carreras por 9, pero luego de más de dos horas de espera, se dio a conocer que  el juego de desempate este lunes ante Italia serán los venezolanos quienes lo disputen, por el segundo boleto del Grupo D a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

La primera entrada transcurrió sin problemas para ambos lanzadores, Luis Alonso Mendoza por México y Yusmeiro Petit por los venezolanos. La escuadra mexicana puso las primeras carreras en la pizarra con un rally de cinco carreras en la segunda entrada, iniciando con Laird recibiendo pasaporte, Alex Verdugo dio sencillo al central y Japhet Amador remolcó la primera con doblete al derecho, Efrén Navarro llegó a la inicial con boleto gratis y con las bases llenas, Luis Alfonso Cruz se sacrificó para traer la segunda carrera. Ya con dos outs, Esteban Quiroz conectó sólido para superar la barda del callejón central derecho y poner la pizarra 5-0 para México.

Venezuela reaccionó en el cierre de la tercera que inició con Ender Inciarte conectando rola por segunda, donde Luis Alfonso Cruz se lució con una gran jugada defensiva para retirar el primer out, pero los problemas vinieron después. Robinson Chirinos recibió base por bolas, José Altuve bateó al jardín central y Martín Prado lo imitó para que Chirinos anotara la primera. Vino Miguel Cabrera al bat pero Mendoza lo obligó a roletear para doble play y terminar así el inning con pizarra de 5 a 1 para México.

El quinto capítulo trajo más carreras para la escuadra verde: Esteban Quiroz se embasó con pasporte, Luis Urías trató de tocar pero resultó en un elevadito por primera donde se lució Miguel Cabrera que llegó deslizándose para atrapar y poner el primer out. Adrián González conectó su primer imparable del Clásico y con dos hombres a bordo, Brandon Laird la botó por encima del jardín izquierdo para tomar la ventaja y poner el score 8 a 1.

Venezuela respondió rápido y en el cierre del mismo inning, Alcides Escobar abrió con doblete al izquierdo para que Edgar González le pidiera la pelota a su abridor, Luis Alonso Mendoza que se fue dejando el juego ganado y fue relevado por Carlos Torres, a quien Ender Inciarte recibió con doble productor para poner el score 8-2. Martín Prado trajo una más con doble de terreno y fue remolcado por Miguel Cabrera para poner las cosas 8 a 4.

Reaccionó México en la sexta con una más, empezando el ataque Xorge Carrillo con hit al prado izquierdo, sencillo de Quiroz al central, quien tuvo que dejar el juego por resentirse de una lesión y fue reemplazado por Chris Roberson. Luis Urías roleteó para forzar en segunda y poner corredores en las esquinas. Adrián González remolcó a Carrillo con elevado de sacrificio.

Vidal Nuño ingresó para lanzar la baja de la sexta y fue recibido por Víctor Martínez con imparable al central, Alcides Escobar al derecho y Ender inciarte los siguió con sencillo al central, así, con la casa llena, fue el turno de Robinson Chirinos que trajo la quinta, José Altuve remolcó la sexta carrera con infield hit al short stop. Con la situación tensa, Sergio Romo se subió a la lomita y regaló pasaporte a Martín Prado para luego dominar a Miguel Cabrera con rola al cuadro y terminar seis episodios con pizarra de 9 a 6, aún con ventaja para los dirigidos por Edgar González.

En el séptimo capítulo México tenía la casa llena y Chris Roberson remolcó dos más con hit al segunda base que Altuve solo cortó pero no hubo jugada y la pizarra se puso 11 a 6. Venezuela respondió con Home Run de dos por Víctor Martínez y con las bases llenas, Jake Sánchez golpeó a Chirinos para que entrara la tercera del inning y poner la pizarra 11 a 9 que sería el resultado final.

Oliver Pérez entró al relevo en la octava y retiró el primer out de la novena, dejando la responsabilidad a Roberto Osuna, quien frenó a la ofensiva venezolana y se apuntó el salvamento.

El pitcher ganador fue Luis Alonso Mendoza con labor de 4 innings, aceptando 3 hits y 2 carreras con par de bases y mismo número de ponches. Por parte de Venezuela, Yusmeiro Petit fue el perdedor con solo 2 entradas lanzadas, aceptando 3 hits, cinco carreras y otorgando par de pasaportes.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

 

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.