Beisbol, WBC: México quiere hacer historia en el Clásico Mundial de Beisbol

601 views

AyM Sports, Beisbol, WBC, 6 de marzo, 2017.- Con un equipo representativo en el que se destacan peloteros de respetable nivel en las Grandes Ligas, incluidos el inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, el estelar taponero de los Azulejos de Toronto, el sinaloense Roberto Osuna, lo mismo que el veterano relevista Sergio Romo, que fuera el taponero de los Gigantes de San Francisco y hoy en día figura en la plantilla de los Dodgers, el beisbol mexicano intenta realizar una presentación digna, en lo que será su cuarta intervención en el Clásico Mundial de Beisbol, que vivirá su cuarta edición entre el 6 y el 22 de marzo.

“Estoy muy orgulloso de poder representar a México y vamos con todo para ganar este Clásico”, adelantó ‘El Titán de Tijuana’, Adrián González, a manera de pronóstico.

Y por el mismo tenor se pronunciaba ‘El Toro de Etchohuaquila’, Fernando Valenzuela, quien aparece como Presidente Honorario del evento, además de que fungirá como instructor asistente del manager del selectivo mexicano, Edgar González.

“El equipo cuenta con los elementos y con el talento suficiente como para lograr algo importante en este Clásico”, expresó el sonorense, quien además aseguró: “Este evento es algo positivo para el crecimiento del beisbol en México, porque va a fomentar este deporte”.

El Clásico Mundial de Beisbol es una justa avalada por Grandes Ligas y en sus primeras ediciones, las de 2006 y 2009, vieron coronarse como campeones a los japoneses, mientras que República Dominicana se llevaba los máximos honores en el 2013.

México luce una marca combinada de 6-9 en sus tres visitas a esta competencia, en la que figuró como el sexto lugar en la primera cita, para luego resbalar hasta la octava casilla en el Clásico de 2009, mientras que en la pasada edición de este evento internacional, hace cuatro años, finalizaba como undécimo, luego de quedar eliminado en la primera fase del torneo.

Es por ello que para evidenciar sus pretensiones de alcanzar el podio de honor, el equipo azteca debe salir avante en su grupo, donde rifará su suerte con Italia, Venezuela y Puerto Rico, los actuales campeones de la Serie del Caribe.

Los Tricolores de la pelota contarán en esta fase inicial, con el apoyo irrestricto de la afición jalisciense, ya que este grupo tendrá como escenario al flamante nuevo Estadio de los Charros de Jalisco, que ya tiene garantizados llenos a toda su capacidad para el evento.

Guadalajara es una sede que representa fielmente lo que es ser mexicano, con su música de mariachi, su gastronomía y hasta el tequila”, destacó el primera base de los Dodgers, Adrián González, adelantando que tanto el representativo mexicano, como los visitantes, se van a sentir como en casa, con la hospitalidad del aficionado jalisciense.

Mientras tanto, los representativos nacionales que han defendido los colores de México en el Clásico Mundial, se han nutrido del talento de sus peloteros militantes en las Grandes Ligas y en los dos circuitos que operan en territorio azteca, la Liga Mexicana, que juega en el verano y la Liga del Pacífico, cuya actividad se realiza en invierno, pero aun no han podido aparecer como serios pretendientes al título en esta competencia.

Sin embargo, luego de que, bajo el mando de Edgar González, el hermano de Adrián, el Tri lograra su clasificación al Clásico 2017 en forma por demás holgada, frente a los equipos de Alemania, Nicaragua y República Checa, con una marca de 3-0, y con un total de 25 carreras anotadas y tan solo 2 en contra, esos numeritos parecen respaldar las aspiraciones mexicanas.

EL EQUIPO

La figura emblemática de este seleccionado azteca, es sin duda, Adrián González, quien de acuerdo a los últimos reportes desde Arizona, estará listo para defender los colores de México en el Clásico, luego de haber superado algunas molestias que presentaba en su codo derecho, al momento de reportarse al campamento primaveral del equipo de Chávez Ravine.

A quien el manager azul, Dave Roberts y la organización de los Dodgers decidieron no darle la luz verde, fue a su joven lanzador abridor, el sinaloense Julio Urías.

“Los Dodgers consideran que Julio no estará listo para lanzar en el inicio de la competencia, pero podrá incorporarse a partir de la segunda ronda”, informó Edgar González.

Un caso parecido al de Marco Estrada, otro abridor, perteneciente a los Azulejos de Toronto, quien hace parte de una lista de peloteros que México tiene registrados ante el comité organizador del Clásico, y de donde puede echar mano para la segunda fase de la competencia o para suplir a algún pelotero lesionado.

”El tiempo en que se disputa el Clásico, no es el ideal, especialmente, para los lanzadores, que requieren de un trabajo de acondicionamiento especial, ir gradualmente aumentando el número de lanzamientos que realizan, para estar listos. A los jugadores de cuadro, a los bateadores, nos resulta más fácil ponernos a punto para jugar”, explicó ‘El Titán’.

México debuta enfrentado a la Azzurri, el 9 de marzo, en el Estadio de los Charros, en la Perla Tapatía.

LOS RIVALES

México se presenta enfrentando a un seleccionado italiano que incluye a algunos veteranos de la Gran Carpa, como son los casos de Chris Colabello, Francisco Cervelli, Daniel Descalso, Alex Liddi, Drew Butera y Tommy Layne.

Venezuela, por su parte, llega con el ex bigleager Omar Vizquel en el timón de una poderosa selección vinotinto, que cuenta con tremendo talento, con una verdadera colección de MVP´s, Premios Cy Young y miembros del All Stars de Grandes Ligas.

Y para muestra, están los nombres de peloteros como Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Además de los talentosos José Altuve, Martín Prado, Alcides Escobar, Carlos González, Odúbel Herrera, Ender Inciarte, Salvador Pérez.
Y ni qué decir de su cuerpo de lanzadores, encabezado por Felix Hernández y donde también aparecen Martín Pérez, Franklin Morales, Francisco Rodríguez, Héctor Rondón y Bruce Rondón.

Puerto Rico, por su parte, aparece con la corona de la Serie del Caribe 2017 sobre sus sienes y buscarán su primer título en un Clásico Mundial, con peloteros de la clase de Carlos Beltrán y Yadier Molina, de gran veteranía, así como la sangre nueva representada por jóvenes talentosos como Francisco Lindor y Javier Báez, además del taponero de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz, lo mismo que los jardineros Angel Pagan, Enrique Hernandez y Eddie Rosario.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.