Beisbol, WBSC: Dieron a conocer los detalles de la Copa Mundial Sub 12 en Taiwán

433 views

AyM Sports, Beisbol, WBSC, 13 de febrero, 2017.- La Confederación Mundial de Beisbol Softbol ha presentado el nuevo emblema oficial y las naciones clasificadas para la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-12 2017.

La cuarta edición del campeonato del mundo infantil Sub-12, que es la competición de beisbol de mayor nivel para jugadores de 11 y 12 años, se disputará en Tainan, Taiwán, del 28 de julio al 6 de agosto.

Las 12 naciones que lucharán Por el Título de Campeón del Mundo en Tainan son las siguientes y demuestran una huella global que abarca seis continentes:

  • África (1): Nº 28 Sudáfrica
  • Américas – América del Norte y del Sur (4): Nº 2 Estados Unidos, Nº 6 México, Nº 16 Nicaragua, Nº 17 Brasil
  • Asia (3): Nº 1 Japón, Nº 3 Corea, Nº 4 China Taipei
  • Europa (2): Nº 14 República Checa, Nº 20 Alemania
  • Oceanía (1): Nº 10 Australia
  • Wild Card (1): Nº 15 Panamá

La WBSC ha asignado el puesto de wild card a la nación de Panamá tras finalizar la nación centroamericana en quinto puesto en el Campeonato Panamericano Sub-12 2016, donde los cuatro primeros clasificaron para la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-12 2017.

“Felicidades a este grupo global de naciones por avanzar a la IV Copa Mundial de Beisbol Sub-12 y felicidades a los jóvenes atletas que, gracias a sus actuaciones en los campeonatos continentales, han colocado a sus países en esta posición”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari . “La Copa Mundial de Beisbol Sub-12 2017 promete mostrar la difusión mundial, el atractivo infantil, el orgullo nacional y la emoción asociada con nuestro deporte – elementos clave en nuestro esfuerzo por obtener una plaza a largo plazo en los Juegos Olímpicos”.

La final de la III Copa Mundial de Béisbol Sub-12 en 2015, ganada por los Estados Unidos, abarrotó el Estadio Municipal de Beisbol Tainan de 11.000 espectadores, sede del club Uni-President Lions de la Liga China de Beisbol Profesional (CPBL).

Siendo el campeonato mundial oficial, a la nación vencedora de la Copa Mundial de Beisbol Sub-12 se le otorgarán 345 puntos para el ranking mundial.

LOGO REVELADO

La nueva identidad visual de la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-12 cuenta con un joven bateador en la cima del mundo del beisbol, listo para representar a su nación y su deporte. Una gama de colores juveniles con mucha energía y las palabras “U-12” en verde fueron seleccionadas para reflejar el futuro brillante del deporte, mientras que las piernas de la figura se inspiran en el número 12.

El conjunto de logos de la Copa Mundial de Beisbol (Sub-12, Sub-15, Sub-18, Sub-23, Femenino y PREMIER12®) fueron diseñados por la agencia internacional de marcas deportivas The Works, con sede en Leeds, Reino Unido, la cual también ha diseñado los looks oficiales de las mejores propiedades deportivas de organizaciones deportivas internacionales como la FIFA, la FIVB y la UEFA.

El look oficial y los diseños de trofeo y medallas, así como los detalles sobre la retransmisión de TV y en línea de la Copa Mundial de Beisbol Sub-12 2017 se darán a conocer en las próximas semanas.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.