Beisbol, WBSC: Japón se proclama Campeón del Mundo al vencer a Australia

457 views

AyM Sports, Beisbol, WBSC, 6 de noviembre, 2016.- La selección No. 1 del mundo, Japón, se coronó en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 WBSC 2016 y demostró el porqué es la mejor al derrotar con autoridad a Australia con score de 10-3 en la primera edición de la categoría Sub-23.

Viniendo de atrás de un 3-0 en el cuarto inning, Japón capitalizó un par de errores de Australia para irse arriba 4-3.

Yusuke Masago (Softbank Hawks), conectó su cuarto home run del torneo, mientras Taishi Hirooka (Yakult Swallows) añadió un cuadrangular de tres carreras para sellar un rally de cinco en el sexto inning para tomar una ventaja de 9-3.

Kyosuke Ohno lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para apuntarse la victoria después de que el abridor Taiga Kashahara fue tocado con tres carreras, incluyendo un home run solitario de Zachary Shepherd (Tigres de Detroit) cuando Australia construyó una ventaja tempranera de 3-0 en el 4to. inning.

Keisuke Honda relevó a Kashahara para empezar el sexto capítulo y lanzó dos innings perfectos de cinco strikeouts.

Por Australia, el abridor Nicholas Veale mantuvo a Japón en blanco durante tres innings pero se llevó la derrota después de permitir seis carreras, cuatro de ellas limpias al trabajar 5 y 2/3.

Japón solo sufrió una derrota en el torneo y fue 3-2 frente a Panamá en la Super Ronda. Ganó 8 juegos, anotando 75 carreras y solo permitiendo 17.

Yusuke Masago ganó el premio del Jugador Más Valioso del torneo. Este título mundial ganado en Monterrey, sigue al campeonato conseguido en septiembre pasado por el equipo nacional en la Copa Mundial de Beisbol Femenil WBSC 2016.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.