Beisbol, WBSC, LMB: La directiva de Diablos espera que el nuevo estadio fortalezca la popularidad del beisbol

2073 views

AyM Sports, Beisbol, WBSC, LMB (wbsc.org) 9 de febrero, 2017.- La Ciudad de México (CDMX) y los Diablos Rojos del México estrenarán un estadio de beisbol de $60 millones USD en la capital del país a finales de este año.

El dueño del club Diablos, Alfredo Harp Helú, comentó que la construcción del estadio de lujo para 13.000 espectadores, diseñado en el 2014, está al 50 por ciento de ser completado. La nueva sede de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) estará equipada con un techo de acero ligero en forma de horca de diablo, agregando otro activo único a la marca de los Diablos Rojos.

Directivos de los Diablos esperan que la nueva casa “futurista” del club, que incluye campos de entrenamiento para equipos juveniles y un amplio espacio público, fortalezca la popularidad del beisbol en México y sirva como atracción turística internacional.

El arquitecto de estadios Alonso de Garay dice que la nueva joya del beisbol tendrá la apariencia y sensación de “un antiguo templo mesoamericano”, mientras que el techo del estadio estará envuelto con un textil de PTFE que será “nítido, translúcido, luminoso y dinámico”.

El estadio conocido como Estadio Diablos tiene una importancia histórica especial en el paisaje deportivo de México, ya que su ubicación se encuentra en la complejo principal de los Juegos Olímpicos de 1968. La CDMX ha destinado aproximadamente $200 millones para la modernización del Parque Olímpico de la Ciudad de México, Magdalena Mixhuca.

México inició el 2017 en el puesto Nº 6 del Ranking Mundial de Beisbol WBSC – el puesto más alto en la historia de la nación – actualmente situado entre la Nº 5 Cuba y la Nº 7 Venezuela.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.