Beisbol, WBSC: México logró el boleto a la Super Ronda del Mundial Sub-23

516 views

AyM Sports, Beisbol, WBSC, 1 de noviembre, 2016.- La N° 8 mundial México pegó tres jonrones frente a 7,800 aficionados en el Estadio Francisco I. Madero consiguiendo una victoria por knockout en la jornada final de la Ronda Inicial, adjudicándose la sexta y última plaza en la Súper Ronda de la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23 2016.

El país anfitrión se une a la N°1 Japón, la N°3 Corea, la N°13 Australia, la N°15 Panamá y la N°18 Nicaragua en la Súper Ronda, que comienza este jueves, reduciendo el cuadro de 12 a 6 naciones.

México 10 Sudáfrica 0

Un jonrón de 3 carreras en la primera entrada por parte de Moisés Gutiérrez (Sultanes de MonterreyLMB) abrió el marcador en la victoria por 15-0 contra Sudáfrica (0-5) en el Estadio Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo de la LMB.

José Ureña, de las Ligas Menores de los San Diego Padres, agregó un jonrón de dos carreras en la quinta para completar un día con 3 de 4 al plato con cinco carreras impulsadas, mientras que el prospecto de Baltimore Orioles, Carlos Díaz, dio un imponente jonrón de 2 carreras para finalizar el juego en la sexta entrada, debido a la diferencia de 15 carreras después de cinco entradas.

El prospecto de Los Ángeles Dodgers, Jorge González, permitió un solo hit y tres bases por bolas, con siete ponches para llevarse la victoria de México.

El abridor de Sudáfrica, Cameron Clinton Fortuin se anotó la derrota.

Resumen del día 5 de la Ronda Inicial

China Taipei 3 Austria 0

Chi Tseng lanzó ocho entradas en blanco liderando a China Taipei (2-3) a una victoria por 3-0 sobre Austria (0-5).

Tseng permitió tan solo dos hits y tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores para anotarse la victoria.

China Taipei abrió el marcador en la primera anotando dos carreras que llegaban tras un lanzamiento descontrolado y un error. Po yi Wu pegó un jonrón solitario en la sexta acabando el día de 3- 3 en el plato.

Las jugadas defensiva destacadas de Austria ayudaron a mantener el juego cerrado, mientras que Lukas Bickei se llevó la derrota para Austria.

Venezuela vs República Checa

Venezuela mantuvo una ventaja de 10-9 sobre la N° 14 República Checa antes que de el partido fuera suspendido en la séptima entrada debido a la oscuridad en la ciudad de Cadereyta. El juego fue reprogamado para reanudarse el miércoles a las 10 de la mañana hora local y definirá los juegos del 7° al 12° puesto.

Al reanudarse el encuentro desde el octavo episodio, República Checa anotó en dos ocasiones pero Venenzuela respondió de inmediato con una carrera para empatar el score.

El juego se extendió hasta la décima entrada en la que los checos recuperaron la ventaja con una para ponerse 12-11 y estaban a tres outs del triunfo, sin embargo, los venezolanos no dejaron de pelear y consiguieron dos más para dejar a República Checa tendidos en el terreno y anotarse la victoria con score final de 13-12.

El pitcher ganador fue Leonardo Mota, mientras que Stepan Havlicek fue el derrotado.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.