Beisbol, WBSC: Panamá y Japón, líderes de sus grupos y con boleto a la Super Ronda

609 views

AyM Sports, Beisbol, WBSC, 2 de noviembre, 2016.- Las naciones invictas se enfrentaron la tarde del martes – el último día de la Ronda Inicial – para decidir a los ganadores del Grupo A y B de la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23 2016.

Perdiendo 4-1 en la parte baja de la novena entrada, la N°15 del mundo Panamá remontó para derrotar a la N°3 Corea en un eléctrico juego decisivo para el Grupo A la tarde del martes. La N°1 del mundo Japón, venció a la      N°15 Australia adjudicándose el primer puesto del Grupo B. La N°18 Nicaragua se ganó la plaza en la Súper Ronda después de acabar tercera en el Grupo B con una victoria sobre la N°27 Argentina.

Panamá 5, Corea 4

En lo que va a ser recordado como una batalla clásica, Panamá anotó cuatro carreras en la parte baja de la novena, gracias a un doble de Ibrahim Dayan McKenzie Guerrero que impulsó a Josymar Chin Dixon, dando la victoria a Panamá por 5-4.

Chin Dixon había llegado a segunda tras pegar un doble de dos carreras para empatar el encuentro.

Corea había roto el empate de 1-1 en la octava entrada con un jonrón de 2 carreras de Taehun Lee antes de añadir otra en la novena dejando el marcador en 5-1.

Hector José Salazar Vega de Panamá se anotó la victoria después de entrar al juego para lanzar en la novena mientras Jinsu Byeon de Corea se llevó la derrota.

La derrota echó por tierra una espléndida actuación de Chaeuhueng Choi de Corea quien ponchó ocho en 7 2/3 de entradas en el montículo, cediendo tan solo una carrera.

Carlos Luis Sánchez Pinto conectó un jonrón solitario para Panamá en la segunda entrada.

 

Nicaragua 6, Argentina 0

Walter Rodolfo López ponchó a nueve bateadores en seis entradas en blanco llevando a Nicaragua (3-2) a la victoria por 6-0 sobre Argentina (1-4).

Un doble con RBI de César Javier Díaz Molina en la cuarta le dio a Nicaragua toda la ofensiva que necesitaba, acabando con 2 de 4 y una carrera.

El relevo de Nicaragua, Wilfredo Ricardo Piner Hammer lanzó dos entradas en blanco antes de que Darrel William Leiva Zelaya entrara en la novena, limitando Nicaragua a Argentina a sólo cinco hits.

El abridor de Argentina Nicolás Coria se llevó la derrota.

Japón 11, Australia 2

Yusuke Masago y Takumi Miyoshi dieron jonrón para liderar a Japón (5-0) hacia una victoria por 11-2 sobre la previamente invicta Australia (4-1).

La alineación entera de Japón contribuyó destacando al bateador Ryota Yoshimochi que acabó 3 de 3 con dos carreras anotadas y 3 carreras impulsadas.

Japón envió al abridor Taiga Kashara al montículo, que ponchó a nueve bateadores en seis y dos tercios de entradas para anotarse la victoria.

El abridor de Australia, Joshua Hendrickson se llevó la derrota tras permitir cuatro carreras, cinco hits y dos bases por bolas en cinco entradas en el montículo.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.