Beisbol, WBSC: Se dieron a conocer los grupos para el Mundial Sub 23

1271 views

AyM Sports, Beisbol, WBSC (Lausana, Suiza) 16 de septiembre, 2016.- La Confederación Mundial de Beisbol Softbol dio a conocer los Grupos y el Look Oficial de la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23® inaugural, que se disputará en Monterrey, México, del 28 de octubre al 6 de noviembre.

Así lucirá el Estadio Munterrey durante la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23.
Así lucirá el Estadio Munterrey durante la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23.

Para la fase de grupos de la Ronda Inicial, las 12 naciones que competirán Por el Título de Campeón del Mundo en la categoría Sub-23 han sido repartidas en dos grupos de seis, de los que los tres primeros clasificados de cada grupo global avanzarán a la fase de grupos de la Super Ronda.

El Grupo A incluye tres naciones de América, incluyendo la nación anfitriona/Nº  8 del mundo México, Nº 7 Venezuela y Nº 15 Panamá. La representante de Asia, Corea es el país con el ranking más alto del grupo en el Nº 3 del mundo. Representantes de Europa y África – Nº 14 República Checa y Nº 35 Sudáfrica – también competirán en el Grupo A.

La Nº 1 del mundo Japón y Nº 4 China Taipei encabezan el Grupo B. Estos dos representantes de Asia avanzaron a la final del campeonato mundial de beisbol de la Copa Mundial Sub-21 2014 en Taichung, Taiwán, cuya victoria se adjudicó China Taipei. La Nº 13 Australia (Oceanía), Nº 18 Nicaragua y Nº 27 Argentina (América) y Nº 33 Austria (Europa) completan el Grupo B.

El campeonato del mundo en Monterrey será la competición internacional de beisbol más importante del año y otorgará 690 puntos para el Ranking Mundial – la tercera adjudicación más alta, por detrás del PREMIER12® y el Clásico Mundial de Beisbol – al ganador.

Look Oficial

El Look Oficial recién presentado y los elementos visuales clave de la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23 complementan y amplían el recientemente diseñado Emblema Oficial. La identidad visual refleja una mirada real de la marca del campeonato del mundo, y también sirve para reforzar y alinearse con el sistema de marca general de todos los productos de Copa Mundial de Beisbol WBSC (Sub-12, Sub-15, Sub-18, Sub-23 y Femenino) y el evento insignia PREMIER12. El diseño de marca de la Copa Mundial de Beisbol estás supervisado por la empresa de imagen de mega-eventos WORKS.

Esta es la imagen oficial para el Mundial de Beisbol Sub-23 en Monterrey.
Esta es la imagen oficial para el Mundial de Beisbol Sub-23 en Monterrey.

El campeonato del mundo Sub-23 inaugural en Monterrey, México, es una expansión de la Copa Mundial de Béisbol Sub-21, lanzada en 2014. Las naciones podrán a partir de ahora seleccionar a sus mejores jugadores de hasta 23 años de edad. En el Campeonato del Mundo Sub-21 2014, ganado por China Taipei, los rosters de los Equipos Nacionales incluyeron jugadores de clubes afiliados a la Liga Australiana de Beisbol, la Liga de Beisbol Profesional China, la Organización Coreana de Beisbol, la Liga Mayor de Beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y la Nipon Beisbol Profesional.

El calendario y cuadro de competición oficial de la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23 2016 se darán a conocer en un comunicado de prensa próximo.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.