Beisbol, WBSC: Se dio a conocer el calendario para la Copa Mundial Sub-23

2541 views

AyM Sports, Beisbol, WBSC (Lausana, Suiza) 25 de octubre, 2016.- La Confederación Mundial de Beisbol Softbol anunció el Calendario de Competición Oficial de la próxima Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23 2016, que dará inicio el viernes 28 de octubre en Monterrey, México.

La Copa Mundial de Beisbol Sub-23  será la competición internacional de beisbol más importante del año y otorgará 690 puntos para el ranking mundial al ganador – el tercer mayor premio tras el PREMIER12® y el Clásico Mundial de Beisbol.

La Micro Página Oficial de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 también ha sido lanzada en cinco idiomas, incluyendo Inglés, Japonés, Coreano, Español y Chino tradicional. Se disputarán un total de 50 partidos en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 inaugural, comenzando con una Ronda Inicial de 30 partidos (Fase de Grupos).

Day-1-U-23-World-Cup-2016-Schedule-1

JORNADA INAUGURAL

Grupo A

La nación con mejor ranking de África se verá las cara con la nación con mejor ranking de América del Sur cuando la Nº 7 Venezuela y la Nº 36 Sudáfrica se enfrenten en la 1ª Jornada.

La Nº 3 Corea se enfrentará a la Nº 14 República Checa abriendo su participación en la Copa Mundial – ambas naciones han subido a máximos históricos en el ranking. Corea se adjudicó la medalla de bronce en la Copa Mundial de Beisbol Sub-21 2014.

Las rivales – Nº 7 México y Nº 15 Panamá – se verán las caras en el partido principal del país anfitrión.

Grupo B

La Nº 33 del mundo Austria debutará en la Copa Mundial contra la mejor nación del ranking de Oceanía, la Nº 13 Australia, el cual será el primer juego del torneo.

La Nº 4 China Taipei – campeona del mundo en la categoría sub-21 – y la Nº 27 Argentina abrirá su participación en la competición.

La Nº 1 Japón y la Nº 18 Nicaragua también se enfrentarán en la 1ª Jornada. Japón se llevó a casa la medalla de plata en la Copa Mundial de Beisbol Sub-21 2014, mientras que Nicaragua avanzó al partido por la medalla de bronce.

Super Ronda

Tras completar la Ronda Inicial, los tres primeros clasificados del Grupo A se enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo B en la Super Ronda de 9 partidos. (Victorias / derrotas contra naciones que hayan sido eliminadas en la ronda inicial no se tendrán en cuenta para la clasificación en la Super Ronda).

Paralelamente a la Super Ronda, se disputará una Ronda de Consolación para determinar los puestos del 7º al 12º.

FINALES

Los dos mejores Equipos Nacionales Sub-23 tras la Super Ronda se enfrentarán Por el Título de Campeón del Mundo, el domingo 6 de noviembre a las 18:00 horas. El Juego por la Medalla de Bronce dará inicio a las 12:00.

Puntos para el Ranking Mundial

La nación vencedora de la Copa Mundial de Beisbol WBSC se adjudicará 690 puntos para el ranking mundial. El resto de puntos serán otorgados a las naciones en función de su clasificación final:

World-Ranking-Points-U-23-Baseball-World-Cup-2016

Sedes

El Estadio Francisco I. Madero con capacidad para 16.000 espectadores, hogar del club Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ha sido añadido a la alineación de sedes para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2016. El Estadio Madero fue renovado en 2011 y cuenta con el videomarcador de alta definición (HD) más grande en América Latina, 14m x 22m (46 pies x 72 pies).

El Estadio Madero se une al Estadio de Beisbol Monterrey con capacidad para 27.000 espectadores – hogar del club de la LMB Sultanes de Monterrey – y el Estadio de Beisbol Polideportivo Tigres, formando las tres sedes de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 2016.

El campeonato del mundo Sub-23 inaugural en Monterrey, México, es una expansión de la Copa Mundial de Beisbol Sub-21, que fue lanzada en 2014. En el Campeonato Mundial Sub-21 2014, los rosters de los Equipos Nacionales incluyeron jugadores de los clubes afiliados a la Liga de Beisbol de Australia, la Liga de Beisbol Profesional China, la Organización Coreana de Beisbol, la Liga Mayor de Beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y la Nipón Beisbol Profesional.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional por internetv.tv

banner (1)

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.