Eddie Casiano comandará Selección Nacional hasta el 2020

431 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 17 Noviembre del 2016.-  Eddie Casiano y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico están de acuerdo en que el renacer del Equipo Nacional boricua dependerá de un arduo trabajo y continuidad.

Así lo hizo público la Federación de Baloncesto en la tarde de hoy al reportar que logró un pacto por cuatro años con el dirigente que debutó al mando de la selección en julio pasado.

“No me quedo aquí por el dinero”, dijo Casiano en visita a Primera Hora, al recordar que si hubiera optado por irse a trabajar en el exterior ganaría más dinero que el que cobrará al frente del programa nacional. “Pero el baloncesto a mí me ha dado mucho. Y sobre todas las cosas esa oportunidad de representar a Puerto Rico es algo que valoro mucho. En agradecimiento a eso me quedaré aquí el año entero durante los próximos cuatro años. Y trabajaremos para devolver a este equipo al sitial al que estamos acostumbrados”.

Los trabajos de Casiano frente a la selección no se limitarán a trabajar con el Equipo Nacional adulto. También trabajará mano a mano con el desarrollo de las selecciones nacionales de las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-19.

“Incluso las dirigiré en torneos internacionales con mi staff del equipo adulto siempre y cuando no tenga algún conflicto por mi trabajo con los Santeros de Aguada, la selección adulta o alguna de las otras selecciones”, destacó Casiano.

El plan de trabajo además consistirá en trabajar mano a mano con Omar González en el reclutamiento de jugadores y el desarrollo de las selecciones juveniles del País.

“A lo mejor el fruto del trabajo que vamos a hacer no me tocará a mí recogerlo, pero vamos a sentar la base”, abundó.

Finalmente, Casiano explicó que la selección adulta irá a la Copa América del año que viene con un proyecto de renovación pero que pretender ser conformado con el mejor talento disponible.

“Siempre la presión de ganar la vamos a tener. Pero vamos a iniciar el cambio y darle oportunidad a nuevos talentos”, dijo Casiano, considerando que posiblemente se inviten a entrenar con el equipo a cinco o seis jugadores de la selección Sub-19 que el año que viene jugarán en el Mundial Juvenil en Egipto

Escrito Noel Piñeiro

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.