Baseball, MLB: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”

992 views

Aym Sports, Beisbol, MLB, 31 de diciembre de 2015 Fallece Lawrence Peter Berra mejor conocido como Yogui Berra el 23 de agosto por causas naturales en su casa de Nueva Jersey.

Jugó 18 temporadas en el Bronx con 14 Series Mundiales, más que cualquier pelotero. 3 Veces Más Valioso de la Liga Americana, fue el cátcher del único juego Perfecto en Series Mundiales que lanzó Don Larsen. Berra al retirarse fue manager de Yankees, Mets y Houston; llevó a los Yankees y a los Mets a ganar títulos. En 1985, su despido como mánager de los Yankees a los 16 juegos de iniciar la temporada abrió una disputa con George Steinbrenner.

YoguiBerraInterio

Berra prometió nunca volver al estadio de los Yankees mientras Steinbrenner siguiera siendo el propietario. Pero en 1999 cedió, e hizo el primer lanzamiento de honor en el primer juego de la temporada.

Se dice que el Oso de caricaturas que se hizo tan famoso en los años cincuenta le dieron el nombre por Berra, el Oso Yogui

Berra se casó en 1949 con un señorita de nombre Carmen que conoció en San Luis y tuvo 3 hijos, uno de ellos Dale Berra también jugó en Grandes Ligas.

En 1996 recibió un doctorado honoris causa de la universidad del estado en Montclair, Nueva Jersey, además la Universidad también le puso su nombre a su estadio de futbol y anexo está el Museo Yogui Berra que abrió en 1998

Berra se hizo famoso también por frases diversas, como “No se acaba hasta que se acaba”.

En una entrevista mención que cuando se sentaba a cenar con la familia, simplemente le salen cosas; ellos me dicen “Papá, acabas de decir otra2 y yo ni siquiera sé que narices dije.

Ocho de sus frases aparecen en el libro Bartlett’s Famous Quotations.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción