Baseball, MLB: Fallecen Dave Henderson y Jim O’Toole

1216 views

Aym Sports, Beisbol, MLB, 27 de diciembre de 2015 Este fin de semana fallecen dos peloteros que lucieron en Grandes Ligas, Jim O’Toole con los Rojos de Cincinnati y Dave Henderson que brilló sobre todo con los Atléticos de Oakland

El sábado según información de Dan Sewell en el portal de los Rojos de Cincinnati su lanzador estelar en la década de 1960, Jim O’Toole, falleció el sábado en su hogar, a los 78 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.

JimOToole

El pitcher zurdo abrió el primer juego de la Serie Mundial de 1961, en el que perdió 2-0 ante el as de los Yanquis de Nueva York, Whitey Ford. También fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 1963.

O’Toole debutó a los 21 años con los Rojos y tuvo marca de 98-84 durante 10 temporadas, antes de retirarse en 1967 con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo foja de 19-9 en 1961 y en otras dos ocasiones ganó 17 juegos.

Originario de Chicago, O’Toole y su esposa Betty, su novia desde la secundaria, adoptaron Cincinnati como su ciudad, donde tuvieron 11 hijos.

Y Jamal Collier en el portal de MLB informa que el ex jardinero Dave Henderson, quien tuvo una carrera de 14 temporadas en Grandes Ligas y era conocido como Hendu, falleció la mañana del domingo a la edad de 57 años.

Recientemente, Henderson se había sometido a un trasplante de riñón, aunque la causa exacta de su muerte aún no ha sido revelada.

Su famoso cuadrangular frente a los Angelinos de California en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1986 lo convirtió en leyenda de octubre. Los Angelinos estaban a un out de avanzar a la Serie Mundial y ganaban 5-3 cuando el jonrón de dos carreras de Henderson empató el juego para los Medias Rojas, que ganaron finalmente 7-6 con un elevado de sacrificio del propio Henderson.

Henderson también fue pieza clave de aquellos Atléticos de Oakland que participaron en tres Series Mundiales seguidas de 1988 a 1990. De por vida tuvo números de .258/.320/.436 con 197 jonrones por los Marineros, Medias Rojas, Gigantes, Atléticos y Reales.

Durante sus últimos años, fue comentarista con los Marineros para radio y televisión.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción