JOSEPH MONGE CUMPLE UN DESEO

447 views

AYM Sports, LBPR, Beísbol, 10 Noviembre del 2016.- Hace tres temporadas, el jardinero Joseph Monge  soñaba con el momento de demostrar a diario sus herramientas en el béisbol invernal.

Era el 2014, su año de novato. Pertenecía a los Senadores de San Juan y se encontraba  en el dugout por la tercera base del estadio Hiram Bithorn pensando en qué le depararía el futuro. Para nada, en aquel momento, se imaginaba que dos años después estaría en acción con los bicampeones Cangrejeros de Santurce.

El destino, mejor dicho el Sorteo Especial de Jugadores de San Juan,      lo llevó el año pasado a las filas de los Indios de Mayagüez  y posteriormente a la agencia libre.

Luego de jugar solo 13 partidos viniendo del banco  en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Monge firmó con Santurce con la meta de encontrar la titularidad  que tanto había querido.

Y finalmente, lo logró.

Monge –de 21 años y oriundo del residencial público Catañito Gardens  en  Carolina–  ha estado activo en siete de los ocho partidos  que han disputado  los Cangrejeros en lo que va de temporada. Su promedio de bateo es  de .261 con un doble y tres carreras remolcadas.

“Me imaginaba que podría ser posible (estar como jugador a diario) por  mi actuación en  Estados Unidos. La verdad es que, mental y físicamente, yo vine  ‘ready’ para empezar. Pero, si eso no sucedía, pues iba a estar ‘ready’ para el rol que me diera el equipo. Lo que quería era jugar”, aseguró  a Primera Hora el jugador cangrejero,  quien viene de tener su mejor temporada en las Ligas Menores desde que firmó como profesional   en el 2013.

Sin tener un equipo  con el que afinar sus herramientas durante el pasado invierno, Monge recurrió a lo que tenía a la mano. Ver qué jugador estaba disponible para practicar con él en el  parque de la urbanización  Jardines de Carolina.

“No tenía a alguien en especifico ayudándome. La realidad era que yo practicaba con el primero que pudiera ir conmigo al parque.  Soy de Carolina y todo el mundo me conoce,  así que se me hacía fácil conseguir a alguien que me ayudara a practicar mi defensa y mi mecánica de bateo”,  dijo Monge.

Monge terminó este año su cuarta temporada  en  Estados Unidos  con promedio de bateo de .293 con 30 dobles, cuatro triples, siete cuadrangulares y 49 carreras remolcadas en 116 partidos  en las filiales de Clase A y Clase A avanzada de los Medias Rojas de Boston.

“La primera clave para tener ese desempeño en Estados Unidos  fue trabajar. Trabajar fuerte   todo el invierno pasado para poder poner esos números. Espero tener otra (campaña)  mucho mejor el año que viene, y para eso estoy trabajando mucho más fuerte”, explicó Monge.

Bajo la dirección de Ramón Vázquez en Santurce, Monge ha encontrado mayor   libertad y siente  más que nunca el  compromiso  de ejecutar todo  rayando en  la perfección.

“En este equipo te dan la libertad de jugar la pelota como tú quieras. Eso es lo más importante, que te den esa confianza. En un lugar donde  sientes plena confianza en tus habilidades, todo  te va a salir bien. Esto es un equipo ganador y eso es algo que se contagia”, manifestó Monge.

“Sinceramente,   no estoy pensando en mis números. Lo único que hay en mi mente es buscar  ganar. Jugar buena defensa y  ejecutar bien el hit and run. Hacer bien las cosas pequeñas del béisbol y jugar el juego sin presión”, prosiguió Monge.

Escrito por Karla Pacheco

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.