Baseball, MLB: ¿Ligas Menores en Cuba?

912 views

Aym Sports, Beisbol, MILB, 22 de diciembre de 2015 Hace aproximadamente un año, el gobierno de Obama anunció que iba a reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba. Benjamín Hill en el portal de MILB se hace una pregunta ¿Podría significar un cambio en la política y todavía en evolución en la Ligas Menores de Béisbol con el regreso deCuba?

Lou Schwechheimer, quien pasó los últimos 37 temporadas con los Medias Rojas de Pawtucket, cree que sí. Durante los últimos 12 años, el veterano ejecutivo de Ligas Menores de Béisbol ha estado construyendo en silencio un grupo con conexiones políticas que se autodenomina la Iniciativa de Béisbol del Caribe. Este grupo ha obtenido los derechos exclusivos de Ligas Menores de Béisbol para establecer un equipo de Cuba, que en el pasado organizó un equipo afiliado como el Cubans Sugar Kings de la Liga Internacional. (Los Sugar Kings se trasladaron a la ciudad de Jersey en el medio de la temporada de 1960 como resultado de la agitación revolucionaria).

CubansSugar

Este esfuerzo de muchos años de Schwechheimer en este sentido fue traído a la luz a través de un detallado largometraje de Dan Barry, del New York Times. Barry ha escrito extensamente sobre Schwechheimer, aunque en un contexto Cuba libre, a través de su libro “Bottom of the 33rd” (una crónica del juego de béisbol profesional más largo jamás interpretado, que tuvo lugar en McCoy de Pawtucket Stadium).

El artículo de Barry, detalla los muchos obstáculos que aún deben superarse. Estos incluyen las dificultades de navegar en la burocracia cubana, continuó la oposición política y el resentimiento cubano “sobre los continuos ya menudo arriesgadas deserciones de sus peloteros.”

Vale la pena señalar que, desde que salió de los Medias Rojas de Pawtucket, Schwechheimer ha trabajado para adquirir la propiedad mayoritaria de la Triple-A Zephyrs de Nueva Orleans y los Clase A avanzada Charlotte Stone Crabs, así como una participación parcial de la Triple-A Scranton / RailRiders Wilkes-Barre. Sin embargo, Barry escribe que, según Schwechheimer, “Ninguno de estos equipos se trasladará a Cuba,” aunque pueden participar en “diversas iniciativas de buena voluntad.”

Si y cuando la ligas menores de béisbol regrese a Cuba, Brandiose puede tener la ventaja cuando se trata de diseñar el logotipo de ese equipo. El 3 de diciembre, menos de una semana después del artículo de Barry, la empresa de diseño con sede en San Diego anunció que durante mucho tiempo ha estado involucrado con el proyecto liderado por Schwechheimer.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción