Softbol, WBSC: Al superar a México, Estados Unidos se proclama campeón del Panamericano de Softbol

194 views

AyM Sports, Softbol, WBSC, 13 de agosto, 2017.- La selección nacional de Estados Unidos, se impuso a México en el juego final del IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino 2017 que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, la tarde de este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En una calurosa y soleada tarde, los equipos representativos de México y Estados Unidos, repetían el duelo en el que las tricolores le quitaron el invicto a sus rivales, pero en esta ocasión el dominante pitcheo de Kelly Barnhill apagó a la ofensiva mexicana y no les permitió un solo imparable en cinco entradas, sumado al gran respaldo ofensivo con el que contó para finiquitar el encuentro en una sola entrada.

Barhnill inicio su labor retirando el primer episodio con tres ponches para las primeras en el orden y esa sería una muestra de lo que vendría para el resto del juego. Para el cierre de la segunda entrada, explotaron los cañones de Estados Unidos al embasarse Amanda Chidester, avanzar a segunda con toque muy bien ejecutado de Valerie Arioto y vino el cuadrangular por todo el jardín central de Ali Aguilar para abrir la pizarra y ponerse arriba 2-0. Vinieron dos hits más y Janie Takeda limpió las bases con home run por encima de la barda del derecho para mover el marcador a 5 por 0, lo que complicaba las cosas para el equipo mexicano, pero la ofensiva no paró ahí, ya que Kelsie Stewart se embasó en error, Moultrie la avanzó con sencillo y Amanda Chidester la envió a la registradora con el 6-0. Valerie Arioto coronó la ofensiva cuando la botó sobre la barda del izquierdo para dejar las cifras definitivas de 9 carreras a cero. El encuentro terminó en cinco episodios por la vía del knock out.

Kelly Barnhill se anotó la victoria al trabajar cinco completas de diez ponches y una base por golpe ante un total de 16 bateadoras. Por México, Dallas Escobedo fue la abridora y cargó con la derrota al resistir solamente 1 1/3 de 5 hits y cinco carreras. La relevó Cheyanne Tarango durante 2 2/3 en las que aceptó seis imparables, 4 carreras, 1 base y una golpeada.

La clasificación final terminó con Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Puerto Rico, todas ellas logrando su clasificación para el Mundial 2018 en Japón y a los Juegos Panamericanos 2019, mientras que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, las selecciones que tienen ya su boleto son: México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Curazao, además de Colombia por ser la sede.

Posiciones_Soft

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.