Softbol, WBSC: Cuba ganó su doble juego y Brasil apaleó a Islas Vírgenes

345 views

AyM Sports, Softbol, WBSC, 10 de agosto, 2017.- En el día 7 del IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino 2017 en Santo Domingo, República Dominicana, el representativo de Cuba disputó una doble jornada, llevándose ambas victorias ante Argentina y Bahamas, mientras que Brasil se enfrentó a Islas Vírgenes Británicas con resultado favorable para las cariocas.

La jornada matutina inició con Argentina ante Cuba, en lo que se esperaba fuera un duelo parejo y de pocas carreras, pronóstico que no falló, ya que la lanzadora cubana Anisley López lanzó tres innings de 1 hit y un ponche, luego fue relevada por Yilian Torres que en tres episodios no permitió imparable y recetó seis chocolates. Terminó el juego Marlen Bubaire con un inning de un hit sin mayor daño y par de chocolates. A la ofensiva la novena isleña tomó la ventaja en la primera entrada y sumó una más en la cuarta para firmar la victoria de 2 carreras por cero. Por Argentina abrió Tamara Togni, quien aceptó las dos carreras y siete imparables para cargar con la derrota.

El segundo enfrentamiento fue ante Bahamas, quien tenía una misión difícil y envió a Brendia Ferguson al centro del diamante pero Cuba inició su ataque en el primer episodio, llegando al plato en cuatro ocasiones, tres más en la segunda y coronó su victoria con cuatro más en la tercera y así decidir el encuentro por knock out. La victoria fue para Marlen Bubaire en tres entradas y Ferguson fue la derrotada al resistir solo 1 1/3 de labor y tolerar siete carreras.

Brasil sumó una victoria más, en esta ocasión ante Islas Vírgenes Británicas en tan solo cuatro entradas de juego. La selección “verde-amarela” atacó temprano y en el primer inning tocó el pentágono siete veces para enfilarse a la victoria. En la segunda entrada sumaron tres y en la tercera fueron cuatro, con lo que esa ventaja se veía inalcanzable. Por Islas Vírgenes, Darier Malone conectó cañonazo de cuatro esquinas en la baja del tercer rollo para evitar la blanqueada. Fernanda Missaki se llevó la victoria al lanzar el juego completo permitiendo solo dos hit y una carrera, mientras que Che’Vaunne Richardson perdió el juego al admitir todas las carreras en cuatro entradas de trabajo.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.