Softbol, WBSC: México derrotó a Estados Unidos y está definida la siguiente ronda del Panamericano

709 views

AyM Sports, Softbol, WBSC, 11 de agosto, 2017.- Concluyó la jornada 8 de actividades en el IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino 2017 en Santo Domingo, República Dominicana, con el equipo de México quitándole el invicto a Estados Unidos, Canadá sigue imbatible, Puerto Rico blanqueó y Cuba dejó fuera a las anfitrionas de República Dominicana.

El primer juego del día fue un excelente duelo, emocionante de principio a fin entre México y Estados Unidos que llegaba con marca perfecta y ambas novenas se fueron en blanco en los primeros episodios y fue hasta la quinta entrada cuando Delaney Spaulding rompió el sin hit que estaba lanzando Dallas Escobedo con un triple al jardín derecho y Jazmin Jackson botó la pelota sobre la barda del jardín derecho para poner los cartones 2-0. México respondió en la apertura de la séptima de igual forma, con Bridgitte Del Ponte pegando sencillo a jardín derecho y con cuadrangular por todo el jardín central, Tory Vidales empató la pizarra para mandar el juego a extra innings.

Ya en la octava, la novena mexicana atacó al pitcheo de Danielle O’Toole y  Allison Carda con un jugoso rally de cinco carreras para poner los cartones 7 por 5. Dallas Escobedo salió para lanzar la octava baja y retirar en cuatro bateadoras para llevarse la victoria con un trabajo de 8 innings de 3 hits, dos carreras, una base y cinco ponches. La figura ofensiva de las tricolores fue Tory Vidales al irse de 4-2 con un home run y cuatro carreras producidas. Por Estados Unidos abrió Kelly Barnhill que se fue sin decisión y perdió Danielle O’Toole con 2/3 lanzados y admitiendo tres carreras. La pizarra final fue: México 7 Estados Unidos 2.

Venezuela cayó ante Canadá, una de las selecciones marcadas como favoritas, en un encuentro en el que las de la hoja de maple anotaron hasta la tercera entrada con una ofensiva de 4 imparables, buenos para conseguir un par de carreras que a la postre serían definitivas. Venezuela timbró su única carrera en la cuarta en los spikes de Milagros Lozada. Jenna Caira lanzó el juego completo por Canadá y permitió un solo imparable y una carrera, retirando a 9 bateadoras por la vía de los strikes y fue la ganadora. Por Venezuela lanzó y perdió Desiree Ybarra, que toleró 7 imparables y dos carreras.

El tercer duelo del día lo protagonizaron Brasil y Puerto Rico, con victoria de las boricuas de 2 carreras por cero, en un duelo de pitcheo entre la estelar lanzadora Meghan King en otra brillante salida para anotarse la victoria y Fernanda Shiroma por las brasileñas, ambas lanzando el juego completo. A la ofensiva destacó Elicia Dorazio quien lució a la ofensiva y anotó las dos carreras para consumar la victoria.

Finalmente y ante un gran lleno, República Dominicana se enfrentó a Cuba con un duelo de pitcheo entre Rosaury Pérez y Anisley López, quien lució imponente al dominar a las anfitrionas durante siete episodios, permitiéndoles solamente 4 hits y ponchando a cuatro rivales. López fue respaldada a la ofensiva con cinco hits para conseguir un par de carreras en la tercera entrada, anotadas por Yuselis Costa y Yilian Rendón. Por su parte, Rosaury Pérez trabajó por espacio de 5 1/3 de cinco inatrapables, dos carreras, tres pasaportes y par de chocolates, golpeando a una rival y la auxilió la capitana Geovanny Nuñez con 2/3. Este resultado dejó fuera de la competencia a República Dominicana.

Para este sábado la acción continúa con los siguientes juegos:

11:00 hrs Dom/10:00 hrs México, Puerto Rico vs Estados Unidos

13:30 hrs Dom/12:30 hrs México, Cuba vs Venezuela

16:00 hrs Dom/ 15:00 hrs México, México vs Canadá

18:30 hrs Dom/ 17:30 hrs México, Ganador 1 vs Ganador 2

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.