A DECISIVO EN EL BALONCESTO AMBAS SERIES

93 views

AYM Sports, LAI, Varios, 20 Abril del 2017.- El baloncesto universitario se definió el miércoles, ya que las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los campeones defensores Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras empataron hostilidades con sus rivales, las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET). La ronda decisiva comenzará a las 7:00 de la noche con las féminas y a las 9:00 p.m. los varones en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

Las Pioneras de la Católica derrotaron 51-48 a las campeonas de la LAI, Juanas del Colegio, ante el público colegial que abarrotó el Palacio. Las mejores anotadoras de las victoriosas fueron Sibet Castro con 21 puntos y Paola Crespo con 11. En la causa perdida, Hillary Martínez con 13 puntos, Anniris Quintana y Gladyana Rivera con 10 puntos cada una.

Por su parte, los Gallitos de la UPR de Río Piedras ripostaron duramente a los Cocodrilos de la UMET con paliza 88-69. Los mejores tiradores de los riopedrenses fueron Omar Font con 20 puntos, Kristian Medina con 18 puntos y Josúe Erazo con 15 tantos. Por los Cocodrilos lucieron Héctor Rodríguez con 16 puntos, Javier Rivera con 15 puntos y Axl Santiafo con 11 tantos.

Los terceros lugares fueron para la UPR de Bayamón. En la rama fémina, las Vaqueras ganaron 66-53 a las Tigresas de la Universidad Interamericana. Los Vaqueros derrotaron 83-79 a los Pioneras de la Católica.

Ambos partidos serán transmitidos por Sistema TV Canal 40 y 26, su plataforma digital www.sistematv.com, el portal de la Liga LAIPR.TV, y ON-DIRECTV canal 161.

 Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv
 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.