AÑO DE ENSUEÑO PARA LA INTERAMERICANA

59 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 28 Diciembre del 2016.-  La Universidad Interamericana ha tenido un año de ensueño en el 2016. Los Tigres y las Tigresas cerraron la primera parte de la temporada deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria encaminados a revalidar la Copa Global Luis F. Sambolín, conquistada en abril del presente año.

La institución amarilla y verde sumó 374 puntos en el primer semestre 2016-17, que surgen de su primer lugar en la rama femenina con 220 puntos y la segunda posición en la masculina con 154 tantos. Ellos solo obtuvieron un campeonato con las Tigresas en los eventos imperiales de atletismo; los subcampeonatos en femenino en piscina corta, lucha olímpica, fútbol y eventos imperiales masculino, y en ambas ramas en campo traviesa y el taekwondo; y, sus los terceros lugares fueron en piscina corta varones y béisbol. El trabajo de la Interamericana sobresale en capturar la mayor cantidad de puntos en todo el programa deportivo de la LAI durante todo el semestre.

En la segunda posición y con diferencia de ocho puntos, 366, está el Colegio de Mayagüez.  Estos se destacaron en la finalizada temporada por ganar luego de más de 15 años en el voleibol femenino y el fútbol masculino. Los Tarzanes dominan la rama femenina con 168 puntos y la masculina andan segundos con 198 puntos.

La Universidad del Turabo, aunque sorprenda, tiene la mayor cantidad de campeonatos en la acción deportiva universitaria con siete. Ellos ganaron ambas ramas en halterofilia, campo traviesa, en la rama masculina coparon en tenis, eventos imperiales en atletismo y en béisbol. Suman 333.5 puntos con el cuarto lugar en la rama femenina con 141.5 y el tercer lugar en la rama masculina con 192 tantos.

El sistema educativo de la Universidad de Puerto Rico está en la cuarta posición representado por el recinto de Río Piedras. Las Jerezanas conquistan el tercer puesto en su género con 142. En varones marchan cuartos con 181. En total están cuartos con 323 puntos.

De enero a mayo, segunda etapa de la competencia universitaria, tendrá de regreso los campeonatos de relevos en atletismo, baloncesto, softbol femenino, fútbol femenino, voleibol de playa, natación, judo, tenis de mesa, porrismo y baile de exhibición. Sólo se eliminó el softbol masculino. Estos deportes añadirán puntos para saber quién gana el premio más cotizado de la LAI, la Copa Global.

El Festival Deportivo del segundo semestre será en la Sultana del Oeste, Mayagüez, del 16 al 22 de abril de 2017.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.