COLEGIO EXPULSA A TURABO EN EL FÚTBOL

428 views

AYM Sports, LAI, Fútbol, 12 de Octubre del 2016 .- Poco le duró la celebración a los Taínos de la Universidad del Turabo en su liderato de la sección Rafael Mangual del fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La tropa naranja visitó a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez el martes regresando a casa con derrota 4-1 y un jugador expulsado en el desafío, que los catapulta en la segunda posición sin acumular puntos.

En un partido tranquilo y bajo control hasta la primera mitad, los locales colegiales dominaron 2-0 a su visita taína con goles del jugador más valioso del partido Adrián Cruz en los minutos 17 y 36.

Cruz estaba ardiente en su casa por lo que nuevamente, al regreso del medio tiempo, conectó su tercer gol guiando al Colegio a la delantera, 3-0, en el minuto 55.

Los taínos perdieron el control con su jugador José Marín, quien fue expulsado en el minuto 61 tras tratar de agredir con el codo a un jugador del conjunto rival. A este le fue llamada la atención con una tarjeta amarilla. Su enojo con la amonestación lo llevó a intercambiar palabras con el árbitro principal del partido, Alberto Irizarry, donde utilizó palabras soeces incumpliendo con código de Disciplina de la Liga Atlética Interuniversitaria para ser expulsado por tarjeta roja, y suspendido de un partido a cobrar en la próxima fecha de calendario este viernes frente a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.

El revuelto entre instituciones, al parecer, inspiró a los Taínos del Turabo para conectar su primer y único gol del partido en las piernas de Esteban Olivar en el minuto 74. Colegio selló su triunfo en el minuto 86 con gol de Ricardo Rivera.

En otros partidos, los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana tuvieron fiesta de goles con los Tiburones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Aguadilla ganando 11-1.

Las victorias de Colegio e Interamericana los pone empatados en la primera posición de la sección Mangual con 14 puntos. Le siguen los Taínos del Turabo con 13 puntos.

Partidos para hoy, miércoles, Universidad de Islas Vírgenes contra la UPR de Bayamón a las 12:30 p.m. en el Bayamón Soccer Complex. Desde las 3:00 de la tarde jugarán la UPR de Humacao contra la UPR de Río Piedras en el recinto riopedrense; la UPR de Carolina versus la UPR de Cayey en el recinto cayeyano; y, la Universidad del Sagrado Corazón contra la Caribbean University en el Bayamón Soccer Complex (al lado del complejo de Tenis Honda). Para las 4:00 de la tarde, los campeones Lobos de la UPR de Arecibo reciben la visita de los Pioneros de la Católica.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.