Contienda difícil en el softbol LAI

33 views

 bAYM Sports, LAI, Varios, 18 Marzo del 2017.- vEl sábado el escenario del softbol femenino dará espacio para definir posiciones de clasificación en ruta a las series de cuarto de final a iniciar el lunes, 27 de marzo. Algunas novenas ya tienen boleto ponchado para las series, pero no clara la posición que los beneficie como equipo local. Otros se juegan la vida por llegar a la postemporada.

Las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) vienen de dos victorias con los equipos más débiles del torneo, las antepenúltimas y sotaneras, Leonas de Ponce y Jaguares de Carolina, respectivamente, de la Universidad de Puerto Rico.

La UMET juga para 8-0, teniendo record perfecto de la temporada. Mientras la Interamericana está en la segunda posición con 8-2. Este encuentro será a las 3:00 de la tarde en el parque de la urbanización Villa Nevares en San Juan y será transmitido por Facebook Live LAIPR.TV.

A la UMET todavía le faltan compromisos, uno frío y uno caliente.  El lunes será con las Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes siguen sobreviviendo en el torneo, y el viernes, 24 de marzo ante el equipo con el bate caliente, Taínas de la Universidad del Turabo.

De hecho, las Taínas del Turabo visitan este sábado de las Juanas del Colegio a las 11:00 a.m. en el recinto colegial. La novena anaranjada está dando de que hablar por su poder ofensiva demostrado el martes al vencer 12-3 a las Búhas de la UPR de Humacao. Turabo busca los mejores lugares de la tabla de posiciones, uno o dos para ser equipo local. Estas cerrarán con UMET.

Por su parte, Colegio sigue trabajando para la clasificación con marca de 5-4. Ellas están involucradas en un triple empate con las Búhas de la UPR de Humacao y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica. Sus tres victorias en línea con las Pitirres de la UNE, las Lobas de la UPR de Arecibo y las Vaqueras de la UPR de Bayamón, ya le aseguraron su pase a la clasificación, sin embargo, no tiene definida el lugar. Esto dependerá por la regla en juegos entre ellas y de persistir el triple empate por el “run average”.

Las que están ahora obligadas a ganar para no jugar un posible partido de muerte súbita por la octava posición con la UPR de Bayamón (4-5) o la UNE (4-6), son Humacao y Católica, choque que se juga entre ambas este viernes en Humacao a las 3:00 de la tarde.

Tranquilas y quietas están las Jerezanas de la UPR de Río Piedras en el cuarto lugar. Las riopedrense finalizan temporada con partidos entre Leonas de Ponce y Jaguares de Carolina, donde no deben confrontar problemas para alcanzar la victoria.

Los mejores ochos equipo de los 12 inscritos lucharán por clasificar a las semifinales del torneo a partir del lunes, 27 de marzo. Las series serán a un máximo de tres partidos.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.