GALLITOS DE LA UPR RÍO PIEDRAS LISTOS PARA UN RETO DIFÍCIL

258 views

AYM Sports, LAI, Varios, 03 Febrero del 2017.- Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse. Esta frase la hemos escuchado mucho en el deporte. Hace conciencia de lo que le puede pasar a un equipo campeón que será la causa de inspiración para sus rivales. Así, como los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras, quienes buscarán desde mañana, miércoles, revalidar como monarcas del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con 20 equipos adicionales deseando la misma corona.

“Estamos trabajando, progresando poco a poco. Preparándonos a enfrentar un reto más difícil que ganar, es tratar de repetir”, expresó el técnico del quinteto rojo y blanco, Danny Ortiz.

La temporada la iniciarán con dos partidos como visitante. El primero de ellos contra los Jaguares de la UPR de Carolina este miércoles a las 7:30 p.m. en el recinto carolinense. El viernes estarán enfrentando a los Cocodrilos de la UMET a las 8:00 p.m. con partido televisado por Sistema TV y www.sistematv.com.

Los Gallitos llevan entrenando desde el 15 de octubre. Estos tuvieron en su agenda participación en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) división II y en los torneos preparatorios independientes, Coach Albert y el Chicharrón.

“Gracias a Dios todos estamos bien. No tenemos lesiones. Tengo un equipo saludable”, contestó Ortiz al ser cuestionado sobre sí algún jugador salió lesionado tras la participación de los torneos preparatorios.

El quinteto de los Gallitos tendrá como nuevo ingreso a Adrián Ocasio, centro egresado de la Bayamón Military Academy. Además, se reinstalará el tirador Omar Font, quien viene de una lesión en la rodilla. Del cuadro campeón regular seguirán brindando sus servicios el armador Carmelo Betancourt, el alero Estaban Cordero, el ala-pivot Kristian Medina. Pierden por años de participación al tirador Omar de Jesús y el centro Michael Jonathan Rosario que serán sustituidos por Font y Josué Erazo, respectivamente.

La escuadra roja y blanca pertenece a la sección Cosme Beitía donde están los equipos de fuerza, los Vaqueros de la UPR de Bayamón dirigido por Carlos Calcaño y los Cocodrilos de UMET capitaneados por Albert Pérez. Rivales potenciales para un campeonato.

“Este año estará interesante la competencia. American es un equipo que da problemas. (La UPR) de Humacao siempre es difícil. No está fácil la cosa. Pienso que estará más competitiva (la temporada). Veo equipos como (el Colegio de) Mayagüez, la UNE (Universidad del Este), Turabo y la Interamericana que han mejorado en la (sección Rafael) Mangual, lo que hemos podido ver en los torneos preparatorios)”, analizó Ortiz, quien estará en su temporada 18 con los Gallitos buscando su cuarto campeonato.

El cuerpo técnico junto a Ortiz será el asistente Grimaldi Maldonado, el preparador físico Edwin Dávila, el estadístico Jorge León y el asistente estudiantil Kristian Negrón.

Las Gallitos UPR de Piedras le ganaron a los Taínos de la Universidad del Turabo en abril del pasado año para ser los nuevos campeones de la LAI. El atleta más valioso lo fue Esteban Cordero con 19 puntos y seis rebotes.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.