INTER, COLEGIO, CAYEY Y RÍO PIEDRAS DIRECTO A CUARTOS DE FINAL EN EL FÚTBOL LAI

413 views

AYM Sports, LAI, Fútbol, 26 de Octubre del 2016 .- El nuevo formato de torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) les brindó a los oncenos masculinos de la Universidad Interamericana y de los recintos de Mayagüez, Cayey y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) su pase directo a las series de cuarto de final a comenzar el 28 y 29 de octubre.

 

El torneo de fútbol para la edición 2016-2017 les ofrece a los mejores seis conjuntos pasar a octavos de final, que inician este viernes, a base de su record en la temporada regular.

 

Los mejores dos equipos de cada sección, Cosme Beitía y Rafael Mangual, disfrutan de un privilegio: su clasificación a las series de cuarto de final de manera directa. Mientras, los restantes oncenos, del tres al seis de cada sección, se enfrentarán a una serie, ida y vuelta, enfrentando a su rival de la sección contraria.

 

Los Tigres de la Interamericana y los Tarzanes del Colegio son los cabecillas de la sección Mangual, quedando empatados en la tabla de posiciones. Ambos oncenos trabajaron para cinco victorias y dos empates sumando 17 puntos. El empate se rompió por la diferencia de goles en la temporada, siendo la Interamericana superior con 31 goles (37 anotados y seis permitidos). El Colegio, por su parte, anotó 27 goles permitiendo 2, para finalizar con una diferencia de 25.

 

Quienes completan la cuota de los mejores seis de la sección son: los Taínos de la Universidad del Turabo (cinco victorias, una derrota y un empate para 16 puntos); los campeones Lobos de la UPR de Arecibo (cuatro victorias, dos derrotas y un empate para 13 puntos); los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (tres victorias, cuatro derrotas y 9 puntos); y los Tiburones de la UPR de Aguadilla (una victoria, cinco derrotas y un empate para 4 puntos).

 

Gozando del descanso activo en la sección Cosme Beitía están los Toritos de la UPR de Cayey y los Gallitos de la UPR de Río Piedras. Ambos gozan de ser los uno y dos de su división, respectivamente.

 

Los Toritos finalizaron rudamente con record de seis victorias y un empate para sumar 19 puntos. Los Gallitos jugaron para cinco victorias y dos empates para totalizar 17 puntos.

 

Un onceno que está de pláceme por su clasificación a octavos de final son los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón. La escuadra vinotinto y amarilla se clasificó con la tercera posición ganando cuatro partidos y cayendo en tres ocasiones para sumar 12 puntos.

 

Todavía está por definir los restantes tres equipos a completar las series de octavo de final donde están involucrados: UPR de Bayamón, la Universidad de Islas Vírgenes, Caribbean University y la UPR de Carolina.

 

Esto se sabrá hoy, miércoles, a partir de las 12:00 del mediodía con el desenlace del partido entre los Bucaneros de Islas Vírgenes y los Gryphons de la Caribbean en el Bayamón Soccer Complex. Los equipos están empatados en sus records dos victorias, tres derrotas y un empate para siete puntos.

De ganar uno de los dos equipos, provocarían un partido de desempate entre el derrotado y los Jaguares de la UPR de Carolina a jugarse el viernes a las 4:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex 1.

De empatar en el marcador ambos clasifican a octavos de final y la UPR de Carolina quedaría eliminado bajando de posición a los Vaqueros de la UPR de Bayamón, que gozan del cuarto lugar con marca de dos victorias, tres derrotas, dos empatados y ocho puntos.

 

Para más información del deporte universitario pueden acceder a www.laipr.tv. Se incluyen las tablas con resultados, calendarios y posiciones de voleibol, fútbol y béisbol.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.