INTERAMERICANA REVALIDA EN LA COPA GLOBAL LUIS F. SAMBOLÍN

119 views

AYM Sports, LAI, Varios, 25 Abril del 2017.- Las tradicionales Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) siguen haciendo la diferencia en el Festival Deportivo del segundo semestre anualmente. La puntuación provoca cambios drásticos antes y después de celebrado el magno evento, a lo que se refiere a la Copa Global Luis F. Sambolín. El premio es la suma de todos los puntos de los deportes oficiales del primer y segundo semestre para esta edición histórica, 2016-17.

La Oficina del Director de Torneo de la LAI contabilizó los puntos de atletismo a la Copla Global anunciando en la tarde del lunes a la Universidad Interamericana repitiendo su título con 710.5 puntos de la suma entre su segundo lugar en la rama femenina con 343.5 puntos y su primer lugar en varones con 367 puntos.

“Antes de celebrarse las Justas de Atletismo el sábado, el Colegio iba ganando la Copa Global. Se hizo la salvedad a todos los presentes que los puntos adjudicados eran sin los resultados de atletismo y el porrismo bajo revisión en la tercera y cuarto lugar. Las Justas cambian dramáticamente la puntuación una vez finalizada la competencia del año”, expresó el director de torneo Carlos M. Vázquez.

“En el caso de porrismo, que la puntuación está en revisión por una reclamación técnica, la diferencia entre el tercer lugar entre UPR de Carolina y UPR de Río Piedras, no afectará los resultados de la Copa Global. Lo que nos resta es esperar los resultados de las pruebas dopaje, que tardan de dos a tres semanas. Deseamos que ningún atleta de resultados adversos, de lo contrario se tendrá que descontar puntos a las universidades que se afecten”, añadió Vázquez.

En la segunda posición quedó el Colegio de Mayagüez con 687.5 puntos. Estos ganaron la rama femenina con 373 puntos y se posicionaron cuartos en varones con 314.5 puntos.

El Colegio se había colocado en la primera posición dos horas antes de comenzado el tercer y último día de las Justas de Atletismo edición 84. Sin embargo, su quinto lugar en la rama femenina y séptima posición en varones no pudieron sostener el empuje que tuvo la Interamericana, quienes llegaron subcampeones en ambas ramas.

El tercer lugar global recayó en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras con 666 puntos. La matriz de la UPR finalizó en el tercer lugar con las Jerezanas al totalizar 325 puntos. Por su parte, los Gallitos se proclamaron subcampeones con 341 puntos.

Por la Copa Comisionado, donde se premian a las universidades con menos de 6,000 estudiantes, la UPR de Bayamón certificó su poder con el primer lugar al sumar 302 puntos. La UPR de Arecibo se posicionó en segundo lugar con 229 puntos. Y, la UPR de Cayey llegó tercera con 211.5 puntos.

Estos premios serán entregados en mayo junto a los atletas más valiosos por deportes del año académico 2016-17 en la Premiación Anual Valores del Año de la Liga Atlética Interuniversitaria a ser anunciada próximamente.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deport e nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.