¡MAGISTRAL! COLEGIO, CAMPEONES DEL FÚTBOL UNIVERSITARIO

342 views

AYM Sports, LAI, Varios, 04 Noviembre del 2016 .- El 2 de diciembre de 2016 será una fecha inolvidable para el Colegio de Mayagüez. Los Tarzanes se proclamó campeones del fútbol masculino, uniendo su trofeo al de las Juanas, quienes conquistaron la cima en abril de este año. Un logro que pone al Colegio en el pedestal del balompié en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La tropa verde y blanco tomó el control del juego en la cancha de los Tigres de la Universidad Interamericana, la pista atlética de Levittown en Toa Baja, rápidamente en la primera mitad. Dos goles en el minuto 4 de Jaime A. Cuevas y minuto 20 de Kevin Martes Cruz le dieron la confianza al onceno colegial para acabar con el desierto de campeonato existente desde 1998.

“Uno se lo puede imaginar un millón de veces. Se lo puede vivir. Pero, cuando pasa de verdad no hay palabras. Yo sé que estoy representando al Colegio con un grupo espectacular de jugadores. Yo daría todo por ellos. Me siento bien. Me siento bien orgulloso y muy emocionado, ya quiero celebrar”, indicó el capitán y portero del Colegio, Karlo Morell.

Una primera mitad le bastó a los Tigres, quienes estaban en su novena final en 11 temporadas bajo la dirección de Urayoan Ortiz, para recapacitar y reaccionar ante un marcador abajo, 2-0.

Fue en el minuto 57 que Miguel Suárez levantó el ánimo del onceno tigre y acercarse 2-1. Ni corto, ni perezoso estuvieron los colegiales. Estos ripostaron en el minuto 60 con patada mortal de Ricardo Rivera para poner el desafío 3-1.

Un momento de esperanzador llegó para los Tigres, cuando Dennis Beltré metió el segundo gol del partido en el minuto 66, 3-2. Pero, la defensa de Colegio se acrecentó para cerrar con racha invicta de 10 partidos y dos empates.

“Muchos de nosotros fuimos a la final de las nenas (Juanas). Vivos como ellas ganaron. Vivimos como ellas celebraron. Muchos de nosotros dijimos ‘nosotros queremos eso también (ganar)’. Yo por lo menos, en lo personal, entrené con eso en mente. Tenía tantas cosas en mente, que me mentalicé que quiero ganar. Mucha de la motivación llegó del campeonato de las nenas”, indicó Morell, quien acaba su participación en la LAI sobre el significado del campeonato femenino como la inspiración para el equipo varonil.

El Colegio jugó la temporada regular para cinco victorias, cero derrotas y dos empates, siendo un de ellos con los Tigres. Estos quedaron segundo en la sección Rafal Mangual donde la Interamericana quedó en la primera posición por diferencia de goles 31 versus 25.

En la ronda de cuartos de final Colegio eliminó a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón con resultado global de 6-2. En las semifinales se tropezaron con los campeones defensores Lobos de la Universidad de Puerto Rio (UPR) recinto de Arecibo para eliminarlos con marcador general de 5-1.

En el trayecto de los Tigres estuvo eliminar a los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes, 6-0. Estos golearon 8-3 a los Gallitos de la UPR de Río Piedras para ir a su novena final en la LAI.

Por su parte, los Gallitos de Río Piedras se quedaron con el tercer lugar al vencer 2-1 a los Lobos de la UPR de Arecibo.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.