Nadan de oro Jerezanas y Tarzanes

930 views

AYM Sports, LAI, Varios, 14 de Abril del 2016.- La Liga Atlética Interuniversitaria entregó ayer, jueves, los campeonatos de natación, tenis de mesa y baile. Además, comenzaron las Justas de atletismo.

Natación: Nadan de oro Jerezanas y Tarzanes

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez son los nuevos campeones de las Justas de Natación.

El equipo de Río Piedras ganó con 206 puntos. Las Tigresas de la Universidad Interamericana obtuvieron el subcampeonato con 189 tantos y las Taínas de la Universidad del Turabo sumó 125.

Por su parte, los Tarzanes del Colegio ganaron el cotizado trofeo de primer lugar en el relevo de 400 combinados para finalizar con 186.5 puntos versus 185 de los Tigres de la Interamericana. El tercer lugar fue para los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 182 tantos.

La edición de estas Justas de Natación fue dedicada a Manuel De Jesús Benítez por llevar 30 años compilando los datos de la natación universitaria, y de ellos, 29 años en las Justas de Atletismo. De Jesús Benítez tienen ambos eventos digitalizados en la aplicación Meet Management Swimming and Track and Field, siendo los únicos deportes de la Liga con alta tecnología.

El evento cerró con un total de 13 nuevas marcas que pueden ser vistas en www.sodmpr.com.

Tenis de mesa: Raquetas de oro Taínos y Tigresas

 Los campeones Taínos de la Universidad del Turabo y las Tigresas de la Universidad Interamericana ganaron el tenis de mesa de la Liga Atlética Interuniversitaria celebrada en el Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima en el barrio Limón de Mayagüez.

El trio taíno Marlon Vite con los gemelos Luis Eduardo Serrano y Luis Enrique Serrano se proclamaron por primera vez campeones del tenis de mesa al derrotar 3-1 y 3-0 a los pioneros de la Pontificia Universidad Católica, Rodrigo Tapia, Luis Echevarría y Joel de Jesús. El tercer lugar fue para los Pitirres de la Universidad del Este (UNE). En el 2015, los Pioneros fueron los campeones.

En las féminas, las tigresas Ashley Díaz, Carelyn Cordero y Diana Fuentes revalidaron al ganarle 3-1 y 3-1 a las pitirres de la UNE, Ana Rivera, Gremlis Arvelo y Alexa González. Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana ganaron el bronce.

Los atletas más valiosos fueron la tigresa Eva Brito y Carelyn Cordero, y el pionero Rodrigo Tapia y el taíno Marlon Vite.

Baile: Octavo campeonato consecutivo para Vaqueras y Vaqueros

Las Vaqueras y los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón mantienen su dinastía por octavo año consecutivo en la competencia de baile exhibición llevada a cabo en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

Bayamón derrotó a todos sus rivales con rutina de 239.9 puntos. Cerrada contienda tuvo con las Juanas y los Tarzanes del Colegio que bailaron al son de 239.2 puntos. Por su parte, las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras se quedaron con el tercer lugar al acumular 234.4 tantos.

Justas de Atletismo: Con delantera Tigresas, Taínos y Cocodrilos

En el primer día de las Justas de Atletismo las Tigresas de la Interamericana y los Taínos del Turabo marchan en la primera posición. Mañana, viernes, continuarán los eventos con semifinales y finales en el estadio José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

Las Tigresas de la Inter tienen 41 puntos, seguidas de as Taínas del Turabo con 31 y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con 27 puntos completados cinco eventos finales.

Por su parte, los Taínos del Turabo y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana están empatados con suman 29 puntos, en el tercer lugar están los Pitirres de la UNE con 25 tantos. En www.sodmpr.com pueden acceder a los resultados.

Calendario para el viernes

3:00 p.m. – Segundo día de las Justas de Atletismo
Estadio José Antonio Figueroa Freyre, Mayagüez

www.sodmpr.com

8:00 p.m. – Porrismo
Palacio de los Deportes en Mayagüez

www.sistematv.com www.laipr.tv

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.