Olimpiada Nacional: De Olimpiada Nacional, al sueño llamado Juegos Olímpicos

1023 views

AYM Sports, Olimpiada Nacional, 27 de Julio de 2016.- El luchador representante de Nuevo León Roberto Blanco, después de participar en la Olimpiada Nacional 2016 reveló que su sueño es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi meta es ser campeón Olímpico y Mundial, también terminar mis estudios y ser una gran persona. Me veo en Tokio, siendo el luchador más joven, se puede decir que me gustaría participar en contra de señores de 30 y 35 años”, explicó sin temores a enfrentarse a deportistas mayores.
Mientras que se ponía hielo en el pómulo derecho por golpes que se llevó en duelos anteriores, también, explicó que inició su carrera deportiva por su padre y entrenador, Alejandro Blanco, quien siempre lo orilló al deporte y que mejor que la Lucha Asociada.
El ex deportista e instructor de la joven promesa compitió para asistir a la máxima competencia deportiva celebrada en Barcelona 92 y recordó cómo fue que su hijo se interesó en la disciplina:
“Es mi deporte, yo siempre practique la lucha, estuve en un ciclo olímpico, después, me dedique a estudiar y a ser entrenador. Cuando tuve a mi hijo, me lo llevaba a los entrenamientos y ahí aprendió a gatear y caminar en el colchón de lucha”, menciono Alejandro Blanco.
El deportista de 15 años, este año ganó un el Campeonato Panamericano, en donde destacó que se midió a oponentes de Perú, Canadá, Puerto Rico y posteriormente por la presea de oro, derrotó a su similar de Estados Unidos.

Estos logros para el nacional han sido muy importantes para su vida y de gran ayuda su familia, quien lo ha apoyado en desde entrenamientos, hasta en los momentos más difíciles, las derrotas.

Al terminar la Olimpiada Nacional 2016, Blanco se preparará para el Mundial Cadete de la espacialidad, en donde busca consagrarse como une de las promesas del deporte a nivel mundial.
De igual forma, destacó el trabajo de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, de su estado y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), instituciones que espera sigan al pendiente de su carrera para que no se acaben los apoyos.

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción