ONEFA: Todo listo para otro clásico en Pachuca

590 views

AYM Sports, Futbol Americano, ONEFA, 20 de Octubre.-  Por tercera ocasión en la historia, un duelo de temporada regular de la Liga Mayor de nuestro país se jugará en el estadio Hidalgo, misma cantidad de ocasiones en donde los Pumas CU UNAM han sido el rival, y por vez primera, los Burros Blancos fungirán como locales.
Con la presencia de la Directora General del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez; el Subsecretario del Gobierno de Hidalgo, Alberto Escamilla y Gabriel Galindo Barrera, Director del Centro Estatal de Alto Rendimiento, se dieron a conocer este miércoles los pormenores del duelo de la Semana 8 entre politécnicos y universitarios, el cual es crucial para las aspiraciones de ambas escuadras rumbo a los playoffs.
Ernesto Alfaro y Otto Becerril, entrenadores en jefe de Burros Blancos y Pumas CU, respectivamente, así como los jugadores del IPN David Martínez y Gustavo Orostico; Herminio Rojas e Irving Alamilla, de los Pumas CU, también fueron parte del anuncio del partido que se jugará el próximo sábado 22 de octubre a las 12 hrs.

“Es una rivalidad fuerte, siempre en el ámbito deportivo, un juego que más allá de los standings de los equipos tiene una importancia particular y en especial este año no solamente será esta rivalidad que he mencionado, sino además tiene tintes de playoffs porque al ganador ayuda en buena medida a alcanzar playoffs y eso le da un tinte distinto“, declaró el coach Ernesto Alfaro.

Por su parte, el head coach de los auriazules, Otto Becerril, destacó que “para nosotros como universidad es la tercera vez que tenemos la oportunidad de celebrar este encuentro en este estadio, nos ha acogido de una manera muy buena, hemos tenido grandes encuentros acá y en esta ocasión no será la excepción, será una gran fiesta deportiva para los todos asistentes y obviamente esperamos que asista la afición tanto de la Universidad como del Politécnico y la gente de Pachuca y que el estadio esté repleto y se escuchen los Huelums y las Goyas a todos lo que da“.

Cabe destacar que no habrá venta de boletos (cuyo costo es de 51 pesos) el día del partido en el estadio, únicamente en las tiendas Dicass de la Ciudad de México y hasta el viernes por la noche en Pachuca.

El estadio Hidalgo tiene capacidad para 30 mil aficionados y se ha utilizado para la ONEFA en el 2013 y 2015, en ambos casos con victorias de los Pumas CU sobre las Águilas Blancas.

La última vez que un equipo de Zacatenco derrotó a uno de Ciudad Universitaria en Liga Mayor, fue en 1995, cuando los Pieles Rojas superaron 17-16 a los Cóndores, por cierto, con Ernesto Alfaro como jugador de la tribu.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción